Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Indecopi Lambayeque asesoró a más de 19,000 consumidores este año

Publicado por Lambayeque 30 de diciembre de 2010

Más de 19,000 consumidores de Lambayeque fueron asesorados por la oficina regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en esta jurisdicción del norte peruano.

De ellos, 11,230 provinieron de las localidades de Lambayeque, Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca, Motupe, Monsefú, Eten, Reque, Mocupe y Pachanguilla, como parte de la campaña “Indecopi a tu alcance”.

La asesoría trató sobre protección al consumidor, registro de marcas, derechos de autor, registro de consumidores “Gracias… No Insista”, entre otros.

A través del servicio de atención al ciudadano registró 7,964 asesorías y 775 reclamos, y alcanzó un nivel de conciliación del 96 por ciento.

De la misma manera, la Comisión de Protección al Consumidor recibió 381 denuncias, siendo el sector bancario y financiero el más denunciado.

Por otro lado, la oficina regional del Indecopi, luego de un proceso de certificación, entregó la denominación de origen al loche de Lambayeque, que permitirá a sus productores posicionar este producto tradicional en Perú y el extranjero.

La ceremonia de entrega del certificado se realizó el 16 de diciembre, y contó con la participación del presidente del directorio del Indecopi, Eduardo de la Piedra; y la directora de Signos Distintivos de la institución, Patricia Gamboa.

Otra mejora en la atención de denuncias fue la creación del órgano resolutivo de procedimientos sumarísimos, que entró en vigencia el 1 de diciembre, con el que se acelerará la tramitación de denuncias hasta en 30 días hábiles.

El procedimiento comprende montos denunciados no mayores a las tres unidades impositivas tributarias, equivalentes a 10,800 nuevos soles. Fue una de las novedades comprendidas dentro del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que entró en vigencia el 2 de octubre.

Indecopi Lambayeque recordó a la ciudadanía que brinda asesoría gratuita y atención de reclamos en los teléfonos (074) 206223 y 0-800-4-4040.

Asimismo pueden acercarse a su local en la calle Los Tumbos 245, urbanización Santa Victoria, Chiclayo, de lunes a domingo de 08:30 a 16:30 horas.


Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios