Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Unas 24 toneladas de hongos comestibles producidos en el caserío de Marayhuaca, en el distrito andino de Incahuasi, serán exportadas el próximo año al mercado europeo, estimó el jefe del Programa de Desarrrollo Productivo Agrario (Agrorural) en Lambayeque, Bernardino Lalopú.

Dijo que al cierre de 2010 se exportó 12 toneladas de hongos comestibles deshidratados, con destino al mercado español y brasileño.

“El próximo año esperamos duplicar la cifra, lo cual es viable tras el inicio del proyecto de reforestación de más de un millón de hectáreas con pino radiata en ocho comunidades”, manifestó.

Dicho proyecto se aplica en Incahuasi, Cañaris y Salas, en virtud a un convenio suscrito entre Agrorural y el gobierno regional de Lambayeque que se encargará de su financiamiento.

Lalopú destacó que con el 80% de los ingresos que se obtiene con la exportación de los hongos comestibles de Incahuasi los comuneros obtienen un pago. “Se están generando trabajo. Ellos antes ganaban en una labor normal cinco o seis soles diarios, ahora ganan 24”, indicó.

Refirió que tras pagar a todos los trabajadores queda un margen de ganancia “que llega a tres o cuatro soles por cada kilo de hongo y ese dinero es invertido para que generen su proyecto de energía eléctrica, compren productos y reforesten”.

Adelantó que para 2011 les interesa darle valor agregado al hongo comestible, para que sea consumido por los peruanos y alimente especialmente a los niños.

Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios