Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

En su discurso por el cierre de los dos periodos de gestión del Partido Humanista Peruano (2003-2006- y 2007-2010), el presidente Luis Becerra Arribasplata señaló que la entidad que dirige es uno de los gobiernos regionales más destacados del país, demostrando que desde las regiones se construye el Perú con un eficiente uso de los recursos públicos.

Indicó que durante los ochos años, el Gobierno Regional de Lambayeque lideró a nivel nacional una política de honestidad, transparencia y cero corrupción, valores que fueron reconocidos por organismos estatales y de la sociedad civil.

Becerra Arribasplata, manifestó que la entidad recibió reconocimientos por sobresalir en buenas prácticas de gestión pública, ejecución del gasto y programa de inversiones, participación ciudadana e identidad regional.

Además, se garantizó la estabilidad jurídica para la llegada de importantes inversionistas y de cooperación internacional.

”Somos un ejemplo de buena gestión, nos recordarán a nivel nacional como un gobierno exitoso. Es una satisfacción que compartimos hoy con los trabajadores, quienes se convirtieron en el factor fundamental para alcanzar estos logros”, mencionó.

El mandatario regional expresó dichas palabras en la ceremonia de despedida que se realizó por la mañana en el Auditorio Principal de la sede regional, con la presencia de los funcionarios y empleados de las diferentes áreas.

Ello, en virtud, a que el presente mandato culmina este 31 de diciembre para dar paso a las nuevas autoridades elegidas para el periodo 2011-2014, liderados por el flamante presidente regional, Humberto Acuña Peralta.

Becerra estuvo en compañía de la vicepresidenta regional, Adela Saavedra Díaz; las consejeras Sheyla Fernández y Cecilia Gamarra; el gerente general, Víctor Rojas Díaz; y el asesor jurídico, Marty Llontop.


*Continuidad de obras

En otro momento, el presidente Luis Becerra invocó a los próximos gobernantes a continuar con la ejecución del Proyecto Olmos y el Hospital Regional, así como las obras financiadas a través de los Bonos Soberanos: mejoramiento de la carretera La Victoria-Monsefú de 7.9 km, construcción del Puente San Lorenzo y la carretera Chilasque-Atumpampa, construcción de la avenida Chiclayo, mejoramiento de los servicios hospitalización del Hospital Belén, y la instalación de los sistemas de agua y alcantarillado de Villa Hermosa y 10 pueblos jóvenes en José Leonardo Ortiz.

“Hemos ejecutado más de 600 obras en los diversos distritos de la región, con mayor atención en los pueblos altoandinos, antes olvidados y ahora camino al desarrollo”, sentenció.

El profesor Luis Becerra Arribasplata, cierra una gestión de dos periodos consecutivos, la cual empezó en el 2003 con Yehude Simon Munaro, quien entregó la posta a Nery Saldarriaga de Kroll en octubre del 2008 para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM.

Saldarriaga renunció en octubre de este año para participar en las elecciones generales del próximo año, dejando en la presidencia regional, a Luis Becerra.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios