Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Corre riesgo campaña de arroz en Lambayeque

Publicado por Lambayeque 9 de diciembre de 2010

Veintiocho mil hectáreas de cultivos de arroz corren el riesgo de perderse en la región Lambayeque debido a la falta de agua. La campaña arrocera debió haberse iniciado el pasado primero de diciembre, pero por la falta del líquido elemento, ésta recién se iniciará el 20 de diciembre, pero en el primer sector.

La información la hizo conocer el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, quien sostuvo que esa fecha, 20 de diciembre, se instalarán los almácigos en el primer sector que comprende a los distritos agrarios de Chiclayo, Lambayeque y Monsefú.

POR LLUVIAS. El dirigente sostiene que el aplazamiento se debe al comportamiento hidrológico, el cual les es desfavorable debido a la ausencia de lluvias en la parte alta de la cordillera de Cajamarca, las que ya deberían haber comenzado en el mes de octubre, pero no están ocurriendo.

"El último reporte que tenemos es que el río Chancay está aportando solamente cuatro metros cúbicos de agua por segundo, lo que no es suficiente para atender a todo el valle", sostuvo Vera Roalcaba.

Fuente: Diario Correo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios