Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Reparan fachada de Capilla San Francisco

Publicado por Lambayeque 26 de diciembre de 2010

El presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, informó que concluyeron las obras de restauración del frontis principal de la antigua capilla San Francisco, cuyos trabajos buscan recobrar la originalidad arquitectónica de la ciudad norteña.

Explicó que de esta manera se vienen cumpliendo con los plazos establecidos para la entrega total de la obra, la misma que presenta un avance de 65 por ciento.

Para la restauración de la fachada se tuvo el apoyo del patronato, a través del historiador Jorge Izquierdo Castañeda, quien proporcionó un valioso archivo fotográfico que permitió a los arquitectos de la empresa reconstruir los campanarios y elementos, que fueron afectados por las lluvias del fenómeno de El Niño de 1998.

El frontis también presentaba daños a consecuencia de trabajos de restauración mal ejecutados hace más de diez años, dijo.

La histórica capilla lambayecana conocida también como “La Ramada” está ubicada en las inmediaciones de la iglesia San Pedro de Lambayeque. Tiene bóvedas que sostienen 12 columnas de algarrobo pintadas de blanco, consideradas joyas de la arquitectura eclesiástica.
Vía: La República

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios