Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Gobierno Regional de Lambayeque construye canal de riego en Pítipo

Publicado por Lambayeque 17 de diciembre de 2010

Con una inversión de 2 millones 542 mil 765 nuevos soles, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura de Lambayeque, realizó el revestimiento de 7,9 km del canal de riego Sencie en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe.

La obra, que recibió una contrapartida de 510 mil nuevos soles de la Comisión de Regantes de Pítipo, consistió además en la construcción de 02 rápidas, 08 compuertas, 07 alcantarillas y 01 acueducto.

La nueva infraestructura de riego permitirá reducir la pérdida de agua por conducción y operación, logrando un manejo adecuado del recurso hídrico en la zona, así como incrementar los niveles de producción de más de mil hectáreas destinadas a diversos cultivos, como arroz, caña de azúcar, maíz y productos de pan llevar.

A propósito, después de cuatro meses del inicio de la construcción del canal, hoy se realizó el acto de inauguración a cargo del presidente regional, Luis Becerra Arribasplata.

El mandatario llegó acompañado de la ex presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll; el electo vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente general, Víctor Rojas Díaz; el gerente de Infraestructura, Wiston Segura; y el director regional de Agricultura, Cesar Chavesta Uceda.


También estuvieron presentes el ex director regional de Agricultura, Leoncio Navarrete Moreno; el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay, Genaro Vera Roalcaba; el presidente de la Comisión de Regantes de Pítipo, Carlos Rachumí Casiano; y agricultores de la zona.

“Esta obra mejorará la calidad de vida de más de 200 agricultores usuarios del canal Sencie, se constituye en una alternativa a la escasez de agua, evitando la pérdida del recurso”, indicó el director de Agricultura, Cesar Chavesta.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios