Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Por lo menos 1,500 hectáreas del santuario histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, serán reforestadas el próximo año con las eventuales lluvias que se registren en esta zona, estimó Vicente Cortez Billet, jefe del área natural.

Señaló que la recuperación del área deforestada por los invasores que fueron desalojados en 2009 dependerá de las precipitaciones que se registren en la zona, las que ayudarán a la generación natural de los árboles.

No obstante, dijo, con apoyo financiero de la Cooperación Española y otras entidades se trabaja en la reforestación de 150 hectáreas del bosque seco lambayecano.

Precisó que esta acción se emprende en las zonas colindantes del santuario y en el corazón del bosque. “Se realizan plantaciones de especies forestales como zapote, vichayo, camotillo y algarrobo.”

Cortez Billet mencionó que en esta labor también apoyan organizaciones no gubernamentales como Pro Naturaleza y el gobierno regional de Lambayeque.

El santuario histórico Bosque de Pómac posee 6,887 hectáreas.

Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios