Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Gobierno Regional celebra VIII Aniversario Institucional

Publicado por Lambayeque 1 de diciembre de 2010

El Gobierno Regional de Lambayeque celebró hoy su octavo aniversario de creación institucional con una Misa de Acción de Gracias y una Ceremonia Central, donde se entregaron reconocimientos y condecoraciones a personalidades e instituciones que contribuyeron con el desarrollo regional y destacaron en el 2010.


Desde muy temprano, las autoridades del Gobierno Regional lideradas por el presidente Luis Becerra Arribasplata, participaron del acto religioso realizado en la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo y oficiado por monseñor Jesús Moliné Labartha.


Luego, en el auditorio de la sede regional se desarrolló la ceremonia por el Día Central, toda vez, que el 1 de Diciembre se promulgó la ley que creó el departamento de Lambayeque en 1874 y ahora en el marco de la descentralización se constituye el Gobierno Regional como una instancia que fortalece la gobernabilidad y la democracia.


El acto protocolar contó con la asistencia del gobernador político, Nicanor de la Fuente Silva; el director regional de la Policía Nacional, Víctor Ordinola Ruiz; el comandante general de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército, Fredy Montoya López; y el titular de la Capitanía de Puertos de Pimentel y Eten, Carlos San Martín Canales.


Además, estuvieron pre
sentes la ex presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll, la vicepresidenta Adela Saavedra Díaz; el consejero delegado, Herny Guevara Mejía; consejeros, gerentes, directores y trabajadores estatales.


En un primer momento, se entregó una diploma a la Federación Iberoamericana de Asociación de Personas Adultas Mayores (FIAPAM) por impulsar el proyecto de la creación de la Universidad del Adulto Mayor en Lambayeque.


También se hizo lo propio, con la ONG Ceproda Minga por impulsar la instalación del sistema comunitario de alerta temprana en la cuenca de los ríos Motupe y La Leche, logrando junto al Gobierno Regional el premio de buenas prácticas en gestión pública; así como al periodista Segundo Correa Correa, director de la Revista Pulso Norteño, por sus 25 años de promoción de las actividades productivas en el norte.


Asimismo, Becerra Arribasplata procedió a otorgar la máxima condecoración Señor de Sipán “In Memoriam” al maestro Jesús Alfonso Tello Marchena por su legado artístico, literario y cultural. La distinción fue recibida por su hijo Alfonso Tello Gamarra, directora de la Aldea Intantil Virgen de la Paz.


Además, al artista Edgar Dante Saavedra creador de la Cantata al Señor de Sipán; al maestro Luis Rivas Rivas creador del Himno Regional; al antropólogo Jorge Sachún Cedeño por promover la investigación y el reconocimiento oficial de la Etnia Muchik; al comandante Alfredo Bellido Castillo, jefe del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción por liderar la lucha anticorrupción; y a los jóvenes Diana Fátima Gaona Díaz y Jhony Carmona Díaz, por su ejemplo de superación y promoción de los valores culturales.



*Condecoración Sicán

El Gobierno Regional entregó la condecoración “Cultura Sicán”, a la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Chiclayo por promover el desarrollo económico de la región; y a la Selección de Basquet del colegio ADEU por obtener el título de campeón nacional escolar en esta disciplina.


En su discurso, el mandatario Luis Becerra destacó que el Gobierno Regional no sólo ejecutó grandes obras como el Proyecto Olmos y el Hospital Regional, también cumplió con atender la demanda de los pueblos más alejados y antes olvidados.


“En los sectores rurales y andinos de nuestra región construimos centros de salud, colegios y carreteras, y dotamos de los servicios de agua y electrificación. En los últimos 8 años el Gobierno Regional demostró capacidad de gestión, transparencia, lucha contra la corrupción y participación ciudadana”, puntualizó.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios