Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Ánimos calientes en Chiclayo por venta de Cayaltí

Publicado por Lambayeque 29 de diciembre de 2010

Azucareros. Trabajadores piden se promulgue protección patrimonial. Mientras con medida cautelar, juez de Chiclayo suspende venta de acciones del Estado en Pomalca, Tumán y Cayaltí.

El despertar de ayer fue violento, al promediar las 6:00 de la mañana trabajadores de las azucareras Cayaltí y Pomalca tomaron la Panamericana Norte a la altura del cruce con Cayaltí, simultáneamente ocurría lo mismo en el puente Reque, en este lugar los protagonistas eran los empleados de Tumán.

Los buses interprovinciales, los vehículos de transporte pesado y autos tuvieron que detener su marcha. En el cruce de Cayaltí y la Panamericana cerca de 800 trabajadores bloquearon la vía quemando llantas y colocando camiones atravesados. Mientras que en Reque cerca de cien empleados procedieron a quemar arbustos en medio de la carretera.

La policía no tuvo problemas para reabrir el paso en Reque, Culminada la primera tarea enrumbaron al cruce con Cayaltí. Para recuperar la vía llovieron bombas lacrimógenas, los más perjudicados fueron los pasajeros de los buses interprovinciales y los lugareños. Tras dos horas y media, el transi
to se reanudó.

Demetrio Ruiz Ríos, dirigente de la Federación de Azucareros del Perú (FTAP), exigió al presidente Alan García promulgue la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial. “Si no lo hace, los más perjudicados seremos los trabajadores. Además pedimos la suspensión de la venta de las acciones que tiene el Estado en Cayaltí”, detalló el dirigente azucarero. ProInversión ya programó esta venta para mañana jueves.

Pretenden regalar Cayaltí

Segundo Peralta García, secretario general del sindicato de Cayaltí, señaló que ProInversión pretende regalar la empresa al vender el 23.55% de acciones que tiene el Estado en la misma (5’720,000 acciones).

“Cuando llegó Cofide hace 7 años la deuda llegaba a S/. 54 millones y actualmente supera los 140, solicitamos al Congreso y a la Contraloría investiguen, además con la venta, los únicos perjudicados serán los trabajadores y los jubilados”, dijo.

Datos

metieron bala. Producto de los disturbios, 23 personas fueron detenidas, y una de apellido Fenco fue trasladada al Hospital Las Mercedes por presentar heridas de bala en ambas piernas.

en chiclayo. Un grupo de trabajadores también hicieron sentir su voz de protesta en el atrio de la catedral de Chiclayo.

Juez puso tarjeta roja a la venta

Mediante la resolución Nº 02 del expediente 3468-2010, Rafael Chávez Martos, a cargo del 1er. Juzgado Civil de la Corte de Lambayeque, suspendió la transferencia de las acciones que tiene el Estado en Pomalca, Tumán y Cayaltí. También suspendió la buena pro a favor de Deloitte & Touche SRL, compañía encargada de realizar la valorización de las acciones.

Ayer a las 15.25 ProInversión fue notificada de la decisión del juez.

Diario La Republica

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios