Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Centro de salud de Chongoyape cuenta con moderna ambulancia

Publicado por Lambayeque 3 de diciembre de 2010

La población del distrito de Chongoyape, recibirá un mejor servicio de salud y una atención oportuna, de presentarse alguna emergencia, ya que los pacientes serán evacuados en menor tiempo hasta un hospital de mayor especialidad en una moderna ambulancia, debidamente equipada, que permitirá brindar los primeros auxilios y un tratamiento médico básico.

Ello gracias al Gobierno Regional de Lambayeque, que mediante una compra corporativa con otros gobiernos regionales y a través del Ministerio de Salud, adquirió 13 ambulancias rurales para los diferentes centros y puestos de salud del departamento.

Chongoyape, junto a los distritos de Jayanca, Kañaris, Mocupe, Salas, Oyotún, Zaña, Moyán, Mórrope y Colaya, también resultó beneficiado con la reciente llegada de las 10 ambulancias que recibió la entidad regional.

Las tres primeras ambulancias fueron distribuidas en el hospital Las Mercedes, Belén de Lambayeque y el centro referencial de Ferreñafe.

Precisamente, esta mañana en una breve ceremonia, el presidente regional, Luis Becerra Arribasplata, entregó oficialmente la ambulancia al pueblo de Chongoyape.

El acto, realizado en el exterior de la municipalidad distrital, contó con la presencia del alcalde Fernando Valera; el director del centro de salud, José Elías Adanaqué y un grupo de pobladores.

En su discurso, Becerra Arribasplata, precisó que “la salud es una política de Estado y las autoridades tienen la obligación de cumplirla. La implementación de los centros de salud con una ambulancia es una muestra de nuestro compromiso”.

Recordó que el Gobierno Regional inició el proceso de compra de 13 ambulancias, por un monto de casi tres millones de soles, con recursos provenientes del Shock de Inversiones del 2006 con la finalidad de mejorar la atención de los hospitales y centros de salud de Lambayeque.

“Se optó por adquirir el lote, mediante el mecanismo de compras corporativas, y se realizaron las coordinaciones con el Ministerio de Salud para que realice el proceso de licitación a gran escala con el propósito de abaratar costos”

Agregó que una ambulancia está valorizada en 300 mil nuevos soles y cuenta con aspirador de secreciones, dos balones de oxígeno, estetoscopios de adultos y pediátrico, linterna para examen, maletín de soporte básico de vida, tensiómetros, camilla telescópica, juego de férulas set de collarines cervical, equipo de radiocomunicación, entre otros.

“Nuestro compromiso es entregar las ambulancias en cada establecimiento de salud y en las propias manos de la población. La próxima semana haremos lo propio en el distrito altoandino de Kañaris”, indicó el mandatario.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios