Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Presidente Becerra entrega ambulancia a distrito altoandino de Kañaris

Publicado por Lambayeque 11 de diciembre de 2010

El distrito altoandino de Kañaris, provincia de Ferreñafe, fue uno de los 10 distritos beneficiados con la entrega de una moderna y equipada ambulancia rural que permitirá la asistencia médica oportuna a los pacientes, así como para su evacuación a establecimientos de salud de mayor complejidad y especialidad en caso de alguna emergencia.

Esta unidad fue entregada el viernes por el presidente regional, Luis Becerra Arribasplata, quien llegó acompañado del gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra; y la directora regional de Transportes, María Estrada de Silva.

El acto de bendición y donación de la ambulancia, realizado en los exteriores del Centro de Salud de Kañaris, contó con la presencia del alcalde distrital, Antonio Ventura Lizama; la gerente de la Micro Red de Salud de Kañaris, Flor María Bustamante Díaz; el alcalde electo para el periodo 2011-2014, Arturo Hurtado Julca; y autoridades de la comunidad.

En su intervención, el gobernante edil destacó la prioridad que brindó el Gobierno Regional durante los ochos años de gestión en la ejecución de diversas obras de infraestructura, como la construcción de carreteras, reservorios, colegios, centros de salud, e instalación de sistemas de agua.

“El pueblo de Kañaris era un pueblo olvidado y muchas veces postergado por las autoridades. Ahora, con la atención recibida desde el Gobierno Regional es un pueblo camino al desarrollo”, puntualizó.

Por su parte, el mandatario regional resaltó que la entidad regional dejará en funcionamiento 13 ambulancias nuevas y 10 repotenciadas para brindar un mejor servicio en los diferentes locales de salud del departamento.

Recordó que mediante una compra corporativa con otros gobiernos regionales, a través del Ministerio de Salud, Lambayeque adquirió 13 ambulancias, distribuidas en los distritos de Chongoyape, Jayanca, Mocupe, Salas, Ototún, Zaña, Moyán, Mórrope, Colaya y Kañaris.

Otras tres ambulancias fueron entregadas al hospital Las Mercedes de Chiclayo, Belén de Lambayeque y el centro referencial de Ferreñafe.

Becerra Arribasplata, precisó que la ambulancia está valorizada en 300 mil nuevos soles y está equipada con dos balones de oxígeno, estetoscopios, tensiómetros, camilla, aspirador, un sistema de radiocomunicación, entre otros materiales médicos.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios