Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Ciento cincuenta mil lambayecanos listos para cobrar

Publicado por Lambayeque 19 de diciembre de 2010

Si se cumplen los plazos establecidos por Ley, a más tardar en el mes de julio del 2011, unos 150 mil fonavistas de Lambayeque recibirán la devolución de sus aportes efectuados al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), señaló el dirigente fonavista José Cortez Vigo.

El dirigente, quien también ostenta el cargo de tesorero de la Asociación de Asociación de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANNFPP), indicó que tras realizarse la consulta popular, "al parecer no existe mayor interés del Gobierno de efectuar la mencionada devolución de los aportes del Fonavi".

"Es la primera vez en la historia del país que una ley surgió de una propuesta ciudadana aprobada vía referéndum, y no la respetan", expresó.

COMISIÓN. Cortez Vigo señaló que la propuesta contempla la conformación de una comisión Ad Hoc para hacer efectiva la devolución; empero, esta hasta ahora no ha sido formada. "El gremio ha enviado cartas notariales a representantes del Ministerio de Economía, Presidencia del Consejo de Ministros, Sunat y la Oficina de Normalización Previsional, para que al más breve plazo designen a sus representantes, y así se haga la entrega de certificados de reconocimiento que permitan hacer efectivo el pago", declaró.

Finalmente, el dirigente informó que los contribuyentes al ex Fonavi aún pueden registrarse.


Existen en total 6 modalidades de devoluciones: en viviendas de interés social, en terrenos urbanizados de interés social, en efectivo, en bonos, en compensaciones tributarias, y en pagos compensatorios de deudas.

Vía: Diario Correo

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios