Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Todos a Lambayeque

Publicado por Lambayeque 30 de noviembre de 2010

No hay duda que el norte del Perú tiene innumerables atractivos turísticos y Lambayeque es uno de los reductos de incomparable valor, es por ello que la recién lanzada campaña “El Norte Pone”, podrá mostrar la historia, gastronomía y naturaleza desigual de esta región.

Para el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Salvador Hoyos Pérez, hasta el próximo 19 de diciembre se ofertarán paquetes turísticos para conocer atractivos como el museo Tumbas Reales de Sipán, la reserva ecológica de Chaparrí, las pirámides de Túcume y la huaca Las Balsas, entre otros.


Lambayeque tiene como capital a la ciudad de Chiclayo, fundada en 1560 por sacerdotes españoles, la cual se ha convertido en una de las más importantes ciudades del Perú por su comercio, rica tradición folclórica y gastronomía.


Esta capital norteña cuenta con una espléndida catedral construida en el siglo XIX por el arquitecto inglés Andrew Towsend. Además de un vistoso mercado ubicado en la avenida Balta.


Próximos a la capital de la región Lambayeque se encuentran tres importantes puertos: Santa Rosa, Etén y Pimentel. Este último es un balneario muy concurrido en las estaciones de verano e ideal para la práctica del surfing. En sus costas siguen realizando sus faenas decenas de pescadores artesanales montados en típicas embarcaciones conocidas como caballitos de totora. Ello para comercializar peces como: corvinas, lenguados, tollos, lisas, así como cangrejos y rayas.

Otros atractivos
En el colonial pueblo de Ferreñafe, a una media hora de Chiclayo, se erige el magnífico Museo Nacional de Sicán, que recoge el producto de las investigaciones que, por más de dos décadas, realizó el arqueólogo Izumi Shimada, director del Proyecto Arqueológico Sicán (1978). En sus salas se representan las tumbas excavadas y se exhiben los ajuares funerarios hallados.


Viajando una hora en auto desde Chiclayo también se puede llegar al Santuario Histórico Bosque de Pómac. Este lugar es refugio de algarrobos, aves y restos arqueológicos de la cultura Sicán. Se han encontrado unas 20 estructuras precolombinas, como: Huaca Las Ventanas, Huaca Lucía, Huaca La Merced, entre otras. Cabe destacar, que los hallazgos arqueológicos encontrados han sorprendido por la cantidad de objetos de oro, además de conchas de spondylus, lapislázuli y ámbares.


Más evidencias de la grandeza de esta cultura se puede encontrar en Túcume (Lambayeque) donde se hallan los restos erosionados de más de 26 pirámides y un museo de sitio que recopila su historia.


A un paso de Chiclayo se ingresa a la ciudad de Lambayeque. Ésta conserva hermosas casonas virreinales como la Casa Cúneo y la Casa Descalzi, siendo la más conocida la Casa de la Logia Masónica.


Dicha urbe es sede del Museo Arqueológico Nacional Brüning. En el lugar se exhiben la colección de objetos arqueológicos reunidos por el etnógrafo alemán, Enrique Brüning. En sus cuatro pisos se exponen objetos de alfarería, textilería, trabajos de piedra y madera. El recinto destaca la “Sala de Oro”, ello por su incalculable valor histórico de sus piezas.


Solo unas cuadras más allá se ubica el Museo de Tumbas Reales de Sipán. El mismo que se caracteriza por su moderna arquitectura, que alberga la colección de objetos arqueológicos de oro, plata y cobre, provenientes de la tumba del Señor de Sipán. Dicho hallazgo es considerado como un descubrimiento arqueológico sin precedentes. En el real entierro se encontraron exquisitas joyas, las que son ejemplo de cómo los mochica desarrollaron sofisticadas técnicas metalúrgicas, conocidas por los europeos recién entre los siglos XVIII y XIX.


Entre otros atractivos de esta parte del norte del Perú se encuentra la reserva Ecológica de Chaparrí, a una hora y media de Chiclayo. Esta es uno de los atractivos que el visitante no debe dejar de visitar. El sitio pertenece a la comunidad campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape y es la primera área de conservación privada en el Perú de manejo exitoso que ha logrado albergar importantes especies en peligro de extinción como el Oso de Anteojo, el Guanaco, la Pava Aliblanca y el Cóndor Andino.

Fuente: Diario Expreso

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios