Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Por incontrolable tala de nuestros bosques en Lambayeque.

Siete especies de flora y cuatro de fauna se encuentran en peligro de extinción ante la tala indiscriminada de los bosques secos ubicados en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque, informó el gobierno regional lambayecano.

Juan Alarcón Díaz, coordinador del proyecto “Desarrollo de capacidades para las asociaciones de productores de bosques secos de los distritos de Olmos, Motupe, Salas, Túcume, Mórrope y Pítipo”, advirtió que la tasa actual de deforestación de los bosques secos en Lambayeque está entre 9,000 y 10,000 hectáreas por año.

Esta situación ocasionó que las plantas de algarroblo, zapote, hualtaco, palo santo, guayacón, palo verde y el overo estén en peligro de extinción al igual que especies de fauna como la pava aliblanca, el oso de anteojos, la bandurria y el cortarrama, agregó el funcionario.

Alarcón Díaz dijo que el gobierno regional trabaja con 15 asociaciones de productores de bosques secos de los distritos Olmos, Motupe, Salas, Túcume, Mórrope y Pítipo, con el fin de mejorar la gestión en los ecosistemas del bosque seco de Lambayeque y las condiciones de hábitat de estas especies.

Sostuvo que también es necesario mejorar la gestión en los ecosistemas del bosque seco y plantear estrategias que permitan fortalecer las asociaciones de productores a través de la formación de 100 promotores locales.

“Ello permitirá el desarrollo de las actividades productivas como la ganadería, la apicultura y la transformación de productos como la algarrobina y la hidromiel.”, finalizó.

Con el objeto de promover un espacio de participación y diálogo, así como el intercambio de experiencias entre las asociaciones rurales, instituciones públicas y
privadas involucradas en la temática del bosque seco, recientemente se realizó en Chiclayo un encuentro regional campesino.
Fuente: Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios