Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El ratio de procesamiento de cobre del proyecto Cañariaco Norte (Lambayeque) se incrementó a 95,000 toneladas por día (tpd), según un reporte de actualización emitido por Candente Copper, empresa a cargo del programa.

El ratio de procesamiento se incrementó en un 26% desde el ratio de 75,000 tpd propuesto en la evaluación económica preliminar finalizada en 2008. Por ello, este nuevo ratio es el segundo incremento alcanzado durante el diseño del proyecto a nivel de pre-factibilidad.

La empresa detalló que este incremento implica un mínimo costo de capital adicional en la ejecución del proyecto.

Además, dará como resultado mayores niveles de producción anual de cobre, oro y plata. El incremento resultante en los totales de producción de metal se encuentra aún en evaluación, a la espera de la finalización del diseño de mina.

La empresa precisó que el incremento en el ratio de procesamiento requiere el desarrollo de un nuevo plan de mina y la revisión de varios aspectos del proyecto de ingeniería.

“Seguimos estando muy satisfechos con el progreso del programa de pre-factibilidad de Cañariaco Norte, y creemos firmemente que el informe de progreso de pre-factibilidad demostrará las significativas mejoras en el alcance del desarrollo del proyecto,” comentó Sean Waller, presidente de Candente

Cañariaco Norte es un proyecto de 7,500 millones de libras de cobre. Contiene un recurso medido e indicado de 752.4 millones de toneladas con 0.49% de cobre equivalente, y un recurso Inferido de 157.7 millones de toneladas con 0.44% de cobre equivalente.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios