Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con una inversión de 53 millones de nuevos soles, financiados a través de los bonos soberanos, el gobierno regional de Lambayeque inició la pavimentación de la avenida Chiclayo, que interconectará las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

En ceremonia especial, autoridades de la administración lambayecana procedieron a la colocación de la primera piedra en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, oficializando el comienzo de los trabajos en la vía de 6.3 kilómetros.

La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del presidente regional de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata.

Previo a dicho acto, se procedió a suscribir las actas que formalizan la entrega del terreno y del expediente técnico a Gamma Norte, consorcio que estará a cargo del proyecto “Interconexión vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe”, que demandará un año.

La ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta Adela Saavedra Díaz; el gerente general, Víctor Rojas Díaz; el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra; consejeros regionales y la directora regional de Transportes, María Estrada de Silva.

También asistieron el alcalde electo de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez, y sus regidores; y el ex gerente general del gobierno regional Marco Cardoso Montoya.

“La avenida Chiclayo es una de las obras de gran impacto. Unirá tres provincias y cambiará la vida de los leonardinos. De esta forma, es como el gobierno regional cumple con su pueblo”, precisó Becerra Arribasplata.

Por su parte, el representante de Gamma Norte, Ernesto Tejada Olivos, invocó a los sindicatos de construcción civil a mantener una comunicación permanente a fin de evitar actos de violencia que impidan cumplir con la ejecución de las obras en el plazo establecido.

El gobierno regional realizó los estudios de preinversión y elaboró el expediente técnico incluyendo el proyecto integral en el paquete de obras que contaría con presupuesto proveniente de los bonos soberanos.

La carretera que va desde la avenida Agricultura (carretera a Ferreñafe) hasta el Dren 3700 (carretera a Lambayeque), cruzando el distrito de José Leonardo Ortiz, no sólo integrará a las tres provincias, también permitirá la evacuación de las aguas pluviales, ya que según el diseño contará con una vía canal.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios