Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Coordinan acciones para construcción de puestos de vigilancia en Santa Rosa y Puerto Eten.

Autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y representantes de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas del Perú, sostuvieron una reunión de trabajo a fin de ultimar detalles adninistrativos para la construcción de dos puestos de vigilancia en la caleta Santa Rosa y el distrito Puerto Eten.

La cita contó con la presencia del presidente regional, Luis Becerra Arribasplata; el gerente general, Víctor Rojas Díaz; el capitán de la Capitanía de Puertos de Pimentel y Eten, Carlos San Martín Canales; el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra; y los Capitanes de Fragata, Eduardo Mosqueira y Miguel Cárdenas Pomareda.

En primera instancia, se discutieron los argumentos legales para establecer la competencia que posee el Gobierno Regional en la ejecución de un proyecto vinculado al sector Defensa como es la edificación e implementación de los puestos de control, sustentando que estaría facultado mediante un decreto de urgencia que permite destinar recursos para seguridad y defensa.


Además, se determinó que tras superar algunas observaciones técnicas efectuadas al expediente técnico del proyecto, formulado por la Marina de Guerra del Perú, la institución estatal procederá a habilitar los recursos financieros para su ejecución en etapas.

Asimismo, se acordó que la Unidad Formuladora de la entidad regional elaborará un proyecto de inversión complementario para la adquisición de patrulleros guardacostas que serán destinadas a cada uno de las casetas de control.


Al respecto, Becerra Arribasplata, recordó que el Gobierno Regional asumió el compromiso de ejecutar dicho proyecto, en el marco del convenio suscrito con la Marina de Guerra para la condonación de la deuda que mantenía el muelle de Pimentel por derecho de uso marítimo.

“Era necesario llegar a un acuerdo para el saneamiento físico legal del muelle de Pimentel y garantizar su rehabilitación y acondicionamiento turístico con la inversión de 9 millones de soles aportados por el Plan Copesco. Somos testigos que la obra está en marcha gracias a dicho convenio y ahora nosotros vamos a cumplir nuestro compromiso”, indicó.

El mandatario adelantó que “existe una partida extraordinaria que se invertirá en la construcción, vía administración directa, del primer puesto de vigilancia, mientras tanto dejarán las condiciones legales favorales para que la siguiente gestión regional culmine el proyecto".

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios