Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Cerca de 30,000 kilos de azúcar de remolacha obtuvo la empresa agroindustrial Pomalca, tras la siembra experimental y pionera de 12 hectáreas de esta planta de procedencia europea en el ingenio ubicado en el departamento de Lambayeque.

José Olguín del Río, superintendente de campo de la empresa agroindustrial, recordó que en abril pasado se inició la primera siembra de remolacha azucarera en los campos El Coco y Canclón de la azucarera. Después de seis meses se obtuvo una cosecha de 595 bolsas de azúcar (29,750 kilos).

El especialista indicó que esta planta no será un reemplazo de la caña de azúcar, sino que servirá para salvaguardar la campaña de siembra de caña, la cual dura entre 14 y 16 meses; mientras que la remolacha se cosecha en seis meses.

Mencionó que las semillas de la remolacha procedieron de Alemania y fueron donadas por la empresa española agrícola Strube, luego de estudiar los suelos de los campos norteños.

El especialista refirió que por una tonelada de caña de azúcar se producen 100 kilos de azúcar; en tanto que por una tonelada de remolacha, 150 kilos.

Olguín del Río refirió que la meta de esta iniciativa, respaldada por el grupo Oviedo, es sembrar 200 hectáreas de remolacha con la finalidad de seguir produciendo azúcar.

Expresó su confianza en que los consumidores se adaptarán al azúcar de remolacha, porque el sabor es muy similar al del azúcar de caña. “Ya ha sido consumida en Lambayeque. Hemos enviado azúcar a Lima y esperamos que en los próximos meses pueda ser consumida en otros departamentos.”

Sostuvo que en Europa y Chile se consume azúcar de remolacha, que tiene las mismas características de sabor y textura que la producida con la caña.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios