Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Nuevo jefe del IPD Lambayeque tomó posesión de cargo

Publicado por Lambayeque 4 de noviembre de 2010

El flamante presidente del Consejo Regional del Deporte de Lambayeque, biólogo y profesor universitario, César Guzmán Vigo, tomó posesión de cargo, esta tarde tras sostener una reunión de coordinación con el saliente jefe del IPD lambayecano, Pablo Arriola Azcurra.


El acto de transferencia se realizó a las 2 y 30 de la tarde, y contó con la participación del gerente general del gobierno regional, Víctor Rojas Díaz; y del gerente de Desarrollo Social, Luis Castañeda Ponce.


Por espacio de hora y media, Arriola hizo un resumen de lo realizado en sus cuatro meses de gestión, indicando la problemática del IPD Lambayeque así como las tareas pendientes de realizar.


Dijo que uno de los principales obstáculos para desarrollar una mejor gestión es el excesivo centralismo con que se maneja el Instituto Peruano del Deporte, pues el pago de planillas de los trabajadores, de los proveedores, se hace desde Lima, y lo más preocupante es que lo recaudado en Lambayeque, va a la Capital de la República, desde donde se determina su distribución en todo el país.


Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Luis Castañeda, dijo que de acuerdo a la nueva Ley del Deporte y su modificatoria, el IPD será administrado por el gobierno regional de Lambayeque. Esto quiere decir que la entidad regional manejaría los recursos que el IPD genere, iniciándose así el proceso de descentralización de este organismo. Sin embargo, tenemos que hacer las consultas del caso para proceder.


“Vamos a hacer las consultas de orden legal para ver si desde esta gestión es posible que el gobierno regional de Lambayeque maneje los recursos directamente recaudados. Para ello, se debe elaborar un Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), el cual contendrá toda la información relativa a los procedimientos y trámites administrativos que el público usuario debe realizar para obtener el servicio de esta institución. Incluso, se abrirá una cuenta bancaria, para que funcione como una especie de entidad rindente”, refirió.


Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios