Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Organizan primera feria de la mujer rural Lambayecana

Publicado por Lambayeque 11 de noviembre de 2010

Este viernes 12 y sábado 13 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, la Plaza Cívica del distritro de José Leonardo Ortiz será escenario de la primera feria que se realiza en homenaje a la mujer de la zona rural de Lambayeque, considerada como un agente de cambio para el desarrollo.


El certamen es organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, y la municipalidad del mencionado distrito, con ocasión de haberse celebrado el Día Mundial de la Mujer Rural.


Para tal evento, se anuncia la participación de diversas delegaciones de mujeres campesinas de la región Lambayeque, quienes tendrán la oportunidad de exponer y ofrecer al público sus mejores productos artesanales, telares y otros de origen nativo como el loche, camote, lenteja, y otros.


Entre las organizaciones que han confirmado su participación figuran las mujeres campesinas de Huaca Rajada, Incahuasi, de los centros poblados Hornitos, San José, La Colorada, Ollería, Annape, San Sebastián y Romero, de Mórrope. Asimismo, se ha anunciado la presencia de mujeres procedentes de Collud y Ventarrón, localizados en la jurisdicción de Pomalca.


El evento será inaugurado por el gerente de Desarrollo Social, Luis Castañeda Ponce, quien destacó las potencialidades de la mujer rural, especialmente las relacionadas a su capacidad emprendedora.


Según se dio a conocer, durante la feria, se ofrecerá gratuitamente una jornada médica nutricional, con atención en los servicios de pediatría, obstetricia, medicina general y ginecología.


El Día Mundial de la Mujer Rural tiene su origen en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas -Beijing, organizada en septiembre del año 1995, de cuyo acuerdo es suscriptor el Estado Peruano. En Lambayeque, este reconocimiento fue institucionalizado a través de la Ordenanza Regional Nº 020-2007, con la finalidad de promover el aporte de la mujer rural en el desarrollo, desde su rol de madre de familia, miembro de su comunidad u organización campesina, como productora y emprendedora de iniciativas económicas.


A nivel del departamento de Lambayeque, la población rural es de 30% y un 70% del área urbana, aproximadamente, siendo las mujeres quienes soportan al interior de sus hogares los impactos de la violencia estructural, caracterizada por la desocupación y el subempleo, la falta de producción, el analfabetismo, la falta de documentos de identidad, así como imposiciones y sometimientos sociales que limitan su bienestar y el de sus familias.


Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios