Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Luis Becerra Juramenta como Presidente Regional

Publicado por Lambayeque 5 de noviembre de 2010

En una breve ceremonia el profesor Luis Elpidio Becerra Arribasplata, juramentó como titular del Gobierno Regional de Lambayeque tras ser acreditado oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones.


El acto protocolar, que contó con las principales autoridades regionales, funcionarios y trabajadores de la entidad regional, se desarrolló desde las 11 de la mañana en el auditorio de la sede institucional.

En un primer momento, el secretario del Consejo Regional, Ricardo Silva Peralta, procedió a la lectura de la resolución Nº 2602-2010 del JNE que convoca a Luis Becerra para asumir el cargo de presidente regional a fin de completar el periodo del Gobierno Regional 2007-2010.

Minutos después, el abogado José Huamán Castillo, en su calidad de consejero de mayor edad, tomó el juramento de honor a Becerra Arribasplata, y posteriormente le impuso la banda presidencial y entregó la credencial que lo acredita como presidente regional hasta el 31 de diciembre.


Al respecto, el presidente regional precisó que asume la conducción de la entidad regional con responsabilidad y garantizó que no se devolverán recursos económicos al tesoro público.

“Somos un gobierno regional sin canon y con bajo presupuesto, no vamos a devolver un sol pues necesitamos los recursos para seguir forjando el desarrollo de Lambayeque”, indicó.

Puntualizó que la capacidad de gestión demostrada, por las autoridades, funcionarios y servidores del Gobierno Regional, permitió la ejecución de grandes obras postergadas por muchos años.

“Dejamos a Lambayeque el proyecto Olmos con sus tres etapas, un hospital regional cuya construcción se encuentra en casi 50% y varias obras de impacto que son ejecutadas vía Bonos Soberanos, el pueblo no puede desconocer. Tal vez pudimos hacer más, pero la historia sabrá reconocer estos logros”, mencionó.

Como se recuerda, el ahora titular del Gobierno Regional, ocupó la Presidencia Regional desde el pasado 11 de octubre, ante la renuncia irrevocable presentada por Nery Saldarriaga de Kroll, por su participación en las elecciones generales de abril del próximo año.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios