Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Indecopi entregará denominación de origen de loche Lambayecano

Publicado por Lambayeque 30 de noviembre de 2010

En una ceremonia especial, a realizarse a mediados de diciembre, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI entregará al Gobierno Regional la resolución oficial que reconoce la Denominación de Origen del Loche de Lambayeque.

La gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez Malatesta, informó que tras sustentar la originalidad de la hortaliza como un producto natural de Lambayeque en un expediente técnico presentado en mayo del 2009, INDECOPI formalizará el reconocimiento en mérito a las peculiares características y herencia cultural que representa este cultivo y por su utilización, desde tiempos ancestrales, en platos típicos de la región y del Perú.

Con esta denominación, el loche lambayecano es el sexto producto reconocido como tal, después del Pisco, la Cerámica de Chulucanas, el Maíz Blanco Gigante del Cuzco, el Pallar de Ica y el Café de Villarrica.

Además se constituye en la primera denominación promovida y gestionada por un Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, un logro que permitirá diferenciar a nuestro producto y acreditar su origen de Lambayeque a nivel nacional e internacional, y así podrá ser más apreciado por el consumidor y alcanzará un mayor valor en los mercados locales y externos.

“Es una buena noticia para Lambayeque. No es la simple entrega de un documento, es el primer paso para impulsar y promover el consumo del loche de Lambayeque, habrán nuevas oportunidades de negocios para los productores locales”, indicó la funcionaria.

Meléndez Malatesta, agregó que “el loche tendrá un sello de exclusividad, se demuestra que en nuestro territorio se cultiva una hortaliza de buen sabor, exquisitez, presentación y aroma, características que no encuentras en un producto de otros departamentos”.

De igual forma, resaltó que el loche lambayecano no sólo afirma nuestra identidad regional, pues confirma que es oriundo de esta región norteña, también otorgará un valor agregado a nuestra gastronomía, toda vez, que los principales platos típicos tienen al loche como un ingrediente principal.

La ceremonia contará con la asistencia de autoridades nacionales y regionales, productores, agricultores, gastrónomos, empresarios agroexportadores e invitados especiales.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios