Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

JNE oficializa a Vicepresidenta

Publicado por Lambayeque 15 de noviembre de 2010

JNE oficializa a Adela Saavedra como Vicepresidenta Regional.

El Jurado Nacional de Elecciones reconoció oficialmente a la socióloga Adela Saavedra Díaz, como vicepresidenta del Gobierno Regional Lambayeque, tras analizar el acuerdo regional adoptado en sesión extraordinaria el pasado 26 de octubre, a través del cual, se consigna que la citada consejera fue elegida, en mayoría, para asumir la vicepresidencia regional.


Por ese motivo, a través de la Resolución Nº 4466-2010-JNE, el máximo organismo electoral en su artículo primero, resuelve dejar sin efecto la credencial de Adela Saavedra, como consejera, cargo que obtuvo como resultado de las elecciones regionales del 2006; mientras que en el artículo segundo, la convoca para asumir la vicepresidencia del gobierno regional de Lambayeque y completar el periodo gubernamental 2007-2010, debiéndose otorgar la respectiva credencial.


Asimismo, en el artículo tercero, convoca a Elvia Cecilia Gamarra Reyes, para que asuma el cargo de consejera regional por la provincia de Chiclayo, y culminar el referido periodo gubernamental.


En sus considerandos, la citada resolución precisa que el artículo 30º de la Ley 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, dispone el procedimiento a seguir en casos de vacancia simultánea del Presidente y Vicepresidente Regional, y es aplicable por analogía para completar el número legal de miembros del Consejo Regional.


Es así que para otorgar la respectiva credencial a los accesitarios, se precisa que el cargo de Vicepresidente Regional será desempeñado por el consejero elegido por el Colegiado Regional entre sus miembros hábiles, en sesión extraordinaria. En tanto, el Jurado Nacional de Elecciones convocará al accesitario que reemplazará al elegido para Vicepresidente Regional y que represente a la misma provincia que deja vacante.


La resolución está firmada por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Hugo Sivina Hurtado, y los miembros titulares de este organismo, Elba Greta Minaya Calle, José Humberto Pereira Rivarola, Modesto De Bracamonte Meza y José Luis Velarde Urdanivia; siendo remitida por el secretario general del JNE, Roque Augusto Bravo Basaldúa.


Según se informó, la notificación de la respectiva resolución así como las credenciales a Adela Saavedra y Cecilia Gamarra, llegarán en las próximas horas, para luego ser juramentadas en una ceremonia especial.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios