Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Comisión multisectorial visita isla lobos de tierra

Publicado por Lambayeque 8 de noviembre de 2010

Una comisión interinstitucional encabezada por el Gobierno Regional de Lambayeque, viajará este martes 9 de noviembre a la Isla Lobos de Tierra, para verificar las condiciones en que se encuentra esta área natural y definir de qué manera aportarán a su desarrollo y fortalecimiento, según dio a conocer la directora regional de Producción, Lila Suárez Muguerza.


La comitiva -que permanecerá hasta este miércoles 10- estará integrada por el gerente general regional, Víctor Rojas Díaz; por los especialistas de la Unidad Formuladora de la Dirección de Producción, Gustavo Vera y Marcela Montenegro; así como por representantes de la Capitanía de los Puertos Eten y Pimentel, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), del Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), de IMARPE, de Agrorural, y del Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).


La visita permitirá a cada una de las entidades, recabar información especializada como el proceso de zonificación, ciclo biológico de especies, así como el control y la vigilancia, entre otros, que sirva de insumo para diseñar el proyecto “Mejoramiento de los servicios de vigilancia, control y protección para el desarrollo sostenible del área natural protegida de la isla Lobos de Tierra”.


El proyecto será formulado y ejecutado por el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Dirección Regional de Producción, con un monto aproximado de 6 millones de soles.


“Se trata de un proyecto de inversión pública que debe ser incluido en el presupuesto participativo del próximo año. El objetivo es regular el uso y ocupación del territorio de la isla, así como evitar la extracción irracional e ilegal con características depredatorias de los recursos hidrobiológicos, que afectan principalmente al núcleo natural de conchas de abanico”, refirió Suárez.


Agregó que se busca asegurar el cumplimiento de la regulación a través de la vigilancia y el control; generar investigación e información especializada, dar capacitación y entrenamiento, expedir habilitación sanitaria y del área de mar, así como otorgar declaraciones de extracción o recolección.


“Los beneficiarios directos serán los pescadores, maricultores, procesadores comerciantes y turistas”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios