Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

GR cumple con convocar a candidatos para exponer gestión

Publicado por Lambayeque 15 de noviembre de 2010

El Gobierno Regional de Lambayeque cumplió con convocar a los dos candidatos que competirán por el sillón regional en una segunda vuelta electoral, a fin de exponer un informe de la gestión.


Tal como ocurrió el último jueves con el candidato del partido político Alianza para el Progreso, Humberto Acuña Peralta, el presidente regional Luis Becerra Arribasplata, invitó para hoy al representante del APRA, Manuel Valverde Ancajima, con el propósito de informarle sobre el programa de inversiones del 2011, ejecución presupuestal, proyecto Olmos, Hospital Regional y otros aspectos de la administración regional.


Sin embargo, Valverde Ancajima, no asistió a la reunión convocada para las 10 de la mañana en el auditorio de la sede regional, a pesar que a través de su área de Prensa y vía correo electrónico, confirmó su asistencia desde el sábado.

Por intermedio de dicha comunicación, también asegura la presencia “del candidato a la Vicepresidencia Regional, Augusto Sipión Barrios; el consejero electo Andrés Palma; y del comité colegio del Plan de Gobierno, integrado por Moisés Montenegro, Carlos Vigo y Carlos Gutierrez”.

Al respecto, Becerra Arribasplata, quien llegó al auditorio acompañado del gerente general, Víctor Rojas Díaz, del consejero delegado, Herny Guevara y el cuerpo de gerentes, lamentó la ausencia e injustificación del postulante Valverde y resaltó que como Gobierno Regional se cumplió con el compromiso adquirido en este proceso democrático.

“En una muestra de democracia citamos a los dos candidatos para explicarles detalles de la gestión y sobre el manejo gubernamental, información que debe conocer el próximo presidente de Lambayeque. Pese a su inasistencia, debo felicitar a Manuel Valverde y a su equipo, por llegar a la segunda vuelta, es un mérito que debemos reconocer”, precisó Becerra.

Asimismo, el mandatario aclaró que debe diferenciarse el aspecto político del institucional, en alusión a la posible justificación que alcanzaría Valverde Ancajima ante una anunciada alianza política entre APP y el Partido Humanista Peruano.

“Siempre hemos tratado de no confundir el tema político con la administración del Gobierno Regional. Lo que realice el partido humanista está al margen de lo efectuado como institución, no olvidemos que el Gobierno Regional representa a todos los lambayecanos, me quedo tranquilo porque hemos cumplido con nuestro deber”, puntualizó.


Finalmente, la autoridad señaló que espera que el próximo gobernante mejore lo hecho por la saliente gestión, pues sólo de esta manera el pueblo lambayecano saldrá ganando y continuará en este camino hacia el desarrollo.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios