Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Desarrollo Concertado

Publicado por Administrador 10 de noviembre de 2010

Sociedad Civil y Estado definirán visión y objetivos estratégicos de Lambayeque al 2021.

El presidente Luis Becerra Arribasplata aseguró que a fines de este mes, se habrá definido la visión y los objetivos estratégicos del Plan Regional de Desarrollo Concertado (PRDC) de Lambayeque de cara al 2021, con la participación activa y el aporte de los representantes de la sociedad civil del departamento.


Así lo manifestó tras participar de una reunión de coordinación con integrantes de la comisión técnica mixta encargada de formular el PRDC 2011-2021.


En la cita estuvo presente el gerente general, Víctor Rojas Díaz; la presidenta de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Yolanda Díaz Callirgos; el secretario técnico de la comisión y subgerente de Planificación Estratégica y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional, Josué Portocarrero Rodríguez; así como el representante del Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica, Ulrich Metz.


El gobernante dijo que la comisión ya tiene delineada la visión y los objetivos estratégicos del Plan Regional de Desarrollo Concertado 2011-202, pero es necesario que la sociedad civil y las entidades estatales, participen con aportes para validar y definir la propuesta.


Para cumplir con este propósito, el equipo técnico realizará tres talleres descentralizados provinciales y uno regional. La primera cita será el próximo martes 16 de noviembre, en Ferreñafe, en las instalaciones del Museo Sicán, a las 9 de la mañana. Mientras que al día siguiente, la reunión se realizará en Lambayeque, en el local del INABIF. En tanto, el jueves 18 de noviembre, el taller se desarrollará en el Colegio de Arquitectos, de Chiclayo. En este mismo escenario, el martes 23 de noviembre, tendrá lugar la última sesión de trabajo, que será de carácter regional.


Luis Becerra consideró necesario que las actuales autoridades y las electas de cada provincia así como los aspirantes a la presidencia regional, asistan a estos talleres con la finalidad de que se involucren con el Plan Regional, pues el próximo año el nuevo gobernante regional encabezará el trabajo de definición de políticas, proyectos y lineamientos que debe contener el PRDC.


La sociedad civil está representada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Asamblea de Delegados de la Sociedad Civil y por las universidades Pedro Ruiz Gallo, Santo Toribio de Mogrovejo y Señor de Sipán. También por los colegios profesionales de médicos, de arquitectos y de ingenieros, según la resolución ejecutiva regional Nº 171-2010-GR.LAMB/PR.


El Plan Regional de Desarrollo Concertado es un instrumento de gestión del desarrollo a largo plazo de la región, y contempla las estrategias, objetivos y políticas, así como los proyectos estratégicos de impacto regional.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Panama!

     
  3. Anónimo Dice:
  4. Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios