Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Presidente Becerra pide respetar estabilidad laboral de trabajadores CAS

Publicado por Lambayeque 12 de noviembre de 2010

El presidente Luis Becerra Arribasplata, hizo un llamado a quien se convierta en el próximo gobernante regional, a respetar los derechos laborales de los trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque, especialmente, de los que se encuentran contratados bajo el régimen Contrato Administrativo de Servicios-CAS.

El pedido lo hizo al término de la reunión que sostuvo con el ministro de la Producción, Jorge Villasante Aranibar, quien arribó a nuestra ciudad para participar del encuentro empresarial “Perspectivas de Trabajo de PRODUCE para el 2011 con el sector empresarial de Lambayeque”.

Becerra Arribasplata, indicó que existen empleados que prestaron servicios bajo la modalidad SNP (servicios no personales) y servicios por terceros y pasaron a ser CAS, en cumplimiento al Decreto Legislativo 1057, que incluso vienen laborando desde hace muchos años y tienen una estabilidad laboral adquirida.


"Una característica de partido Humanista fue respetar el derecho de los trabajadores y cuando asumimos la gestión hace 8 años no despedimos a ningún trabajador. Esperamos que el próximo presidente regional no vulnere el derecho de los ahora CAS”, puntualizó.

En ese sentido, el mandatario regional, anunció que solicitará a los funcionarios del Gobierno Regional evaluar el desempeño del personal contratado CAS y el resultado será incluido en una hoja de vida que será presentada a la próxima gestión regional.

“Vamos a solicitar a todos los jefes de área evaluar a sus trabajadores, informar sobre el cumplimiento de sus funciones y metas. Los resultados serán una carta de presentación para el siguiente gobernante”, manifestó.

Asimismo, Becerra Arribasplata, desmintió que exista un interés de proteger a los militantes del Partido Humanista, reiterando que un porcentaje significativo de servidores “ingresó a la entidad mucho antes de la actual gestión y el único objetivo es el respeto al trabajador”.

Finalmente, se mostró confiado que encontrará eco en los candidatos al Gobierno Regional, Humberto Acuña Peralta y Manuel Valverde Ancajima, no por una simple postura política, sino porque es un compromiso con la masa trabajadora de Lambayeque.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios