Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El gobierno regional de Lambayeque iniciará este lunes la ejecución de trabajos del proyecto de interconexión vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe, más conocido como avenida Chiclayo, cuya inversión asciende a 53 millones de nuevos soles, proveniente de los bonos soberanos.

Wiston Segura Saavedra, director de Infraestructura de la administración regional, precisó que dicha iniciativa será ejecutada por el Consorcio Gamma Norte.

Dijo que la obra será financiada con los denominados bonos soberanos, otorgados por el Gobierno Central en mérito al Plan Anticrisis.

Se trata de una vía de 6,3 kilómetros, que empieza desde la avenida Agricultura, en el distrito de José Leonardo Ortiz, y se prolonga hasta el Dren 3700, con salida a la carretera Panamericana Norte.

El diseño de la obra ha sido planteado como vía canal, con la finalidad de evacuar aguas pluviales, producto de las lluvias normales o ante la eventualidad del fenómeno de El Niño.

Una de las justificaciones de hacerla vía canal es que el 80 por ciento del agua de lluvia que cae sobre la ciudad termina en la avenida Chiclayo, explicó.

El proyecto incluye tres vías y seis carriles. Las vías laterales serán utilizadas para el tránsito ligero que permita a los choferes conducir sus máquinas a zonas dentro del distrito; es decir, para la vía urbana.

En tanto, la parte central, está destinada al paso de vehículos pesados con conexión hacia la vía Panamericana Norte.

Puntualizó que, de acuerdo al expediente técnico, a lo largo de los 6.3 kilómetros que tendrá de asfaltado, se proyecta construir tres óvalos: el primero que nace en la intersección de las avenidas Agricultura y Chiclayo.

El segundo, en el punto de encuentro de los drenes 3,700 y 3,000; y el tercero, que conecta la Panamericana Norte con la avenida Chiclayo.

El proyecto, además, contempla la construcción de la vía principal a nivel de pavimento rígido de concreto simple, construcción de muro de contención, de veredas y sardineles, alcantarillas, señalización, entre otras obras.

Fines
Destacó que entre los fines del proyecto figuran la disminución del riesgo a producirse inundaciones, normalidad en el tránsito vehicular, menor presencia de insectos y vectores portadores de enfermedades y menores pérdidas económicas de la población.

Asimismo, disminución de los gastos de transportes y salud. "Evidentemente, generará mejoras en la economía familiar, menor tiempo de viajes de los usuarios, reducción de los costos de operación vehicular y una adecuada velocidad de circulación", concluyó.
Fuente: Agencia Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios