Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

En Lambayeque celebran Día de Cóctel de Algarrobina

Publicado por Lambayeque 29 de noviembre de 2010

Con una ceremonia especial y la presentación de números artísticos, el Gobierno Regional de Lambayeque reconoció hoy la exquisitez del Cóctel de Algarrobina, bebida típica y oficial de este departamento.

La celebración se realizó en el marco del Día del Cóctel de Algarrobina, fecha instituida desde el 2004 mediante ordenanza regional y como una de las actividades de la Semana de la Identidad Muchik por el VIII Aniversario del Gobierno Regional.

El evento se desarrolló en el auditorio de la sede regional y contó con la asistencia del presidente Luis Becerra Arribasplata; la gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez Malatesta; la directora regional de Producción, Lila Suárez Muguerza; la directora de Turismo, Mariela Malca; y la Iñikuk Muchik 2010, Lucila Mendoza Siesquén.

También participaron funcionarios y trabajadores de la entidad regional, quienes degustaron de la bebida elaborada por representantes del Centro de Formación en Turismo – Cenfotur de Chiclayo, a base de leche, algarrobina, huevo, canela molida, hielo y pisco peruano.

“Con el evento no sólo buscamos afirmar nuestra identidad cultural lambayecana, también se pretende transmitir la importancia de proteger el bosque seco y promover el consumo de sus productos extraídos sosteniblemente”, indicó Becerra Arribasplata.

El gobernante recordó que el Consejo Regional aprobó mediante la ordenanza regional Nº 030-2008, declarar el 29 de noviembre como el Día del Cóctel de Algarrobina en Lambayeque, fecha en la cual se ejecutan diversas estrategias y actividades para promocionar este producto tradicional.

Por su parte, la directora regional de Producción, explicó que el cóctel de algarrobina es un producto que contribuye al fortalecimiento de la identidad cultural, a la dinamización de las economías locales y a la conservación y uso sostenible del bosque seco.

“En el norte del país existe el algarrobo de cuyo fruto llamado algarroba se obtiene una miel agradable de alto valor nutritivo, por ello es importante la conservación del árbol milenario”, precisó.

Resaltó que en ese objetivo el Gobierno Regional mediante un decreto regional del 2003 se declaró oficialmente el cóctel como la bebida típica de la región Lambayeque, estableciendo que en toda ceremonia pública el brindis de honor sea con la referida bebida.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios