Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Bosque de Pomac recibio 20 mil Turistas tras desajolo de invasores

Publicado por Lambayeque 14 de noviembre de 2010

Santuario histórico Bosque de Pómac recibió unos 20,000 turistas tras desalojo de invasores


Alrededor de 20,000 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, recibió el santuario histórico Bosque de Pómac, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), tras el desalojo de invasores del sector Palería ejecutado el 20 de enero de 2009, informó el director del museo Sicán, Carlos Elera Arévalo.

El investigador recordó que luego del desalojo, por varios meses quedó suspendida la visita al santuario como medida de seguridad a los visitantes y, además, para ejecutar trabajos de recuperación del área boscosa depredada por los invasores que arrasaron y dañaron este patrimonio ecológico y cultural.

Elera remarcó que actualmente se encuentran en un período de acondicionamiento turístico, pues se busca desarrollar una propuesta para orientar a los visitantes, mostrar todos los atractivos del lugar y potenciar un nuevo circuito con la puesta en valor de la huaca Las Ventanas.

Agregó que 40 guardabosques voluntarios debidamente capacitados resguardan el área reservada para evitar la presencia de invasores.

Remarcó que realizan un trabajo coordinado con las comunidades rurales para mejorar la convivencia y desarrollar el turismo vivencial.

Elera advirtió también que se necesita mejorar las trochas carrozables de acceso al museo Sicán de Ferreñafe para incrementar la afluencia turística al recinto cultural que, en lo que va del año, ha recibido a unos 40,000 visitantes.

En ese sentido, demandó al municipio provincial acondicionar la parte externa para que se instalen operadores gastronómicos, pues muchos visitantes se ven obligados a acudir a sectores colindantes para degustar platos típicos.

"Se debe trabajar en este museo que cobija importantes tesoros de la cultura Lambayeque", concluyó.

Fuente: Agencia Andina

1 Respuesta a Bosque de Pomac recibio 20 mil Turistas tras desajolo de invasores

  1. Anónimo Dice:
  2. La costa norte del Perú presenta la porción mejor conservada de la Ecorregión Bosque Seco Ecuatorial, siendo el Santuario Histórico Bosque de Pómac su muestra más representativa y emblemática. Este gran ecosistema forma parte de la Zona de Endemismo Tumbesina y es considerado a nivel mundial como área prioritaria para la conservación. Su nivel de importancia se incrementa dado a que en el Santuario se conserva además el complejo de pirámides más importante del país y numeroso de Sudamérica, que en determinado momento llegó a ser el centro del desarrollo de nuestra cultura Sicán.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios