Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Consorcio Gamma norte ejecutará finalmente Avenida Chiclayo.

El consorcio Gamma Norte es quien finalmente ejecutará el esperado proyecto “Interconexión vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe”, más conocida como avenida Chiclayo.

El comité especial de licitación que presidió la directora regional de Transportes, María Estrada de Silva, declaró consentido el proceso en favor de dicho consorcio, tras recibir el fallo del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, máxima entidad que declaró fundado el recurso de apelación presentado por Gamma Norte, pues había quedado en segundo lugar, durante la etapa de selección.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra, quien mostró su complacencia porque después de varias apelaciones a este proceso de licitación se logró definir, la empresa que ejecutará la obra.

El Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado constituye la última instancia administrativa, y sus resoluciones son de cumplimiento y precedente administrativo obligatorio.

Segura recordó que el proyecto de la avenida Chiclayo, fue integrada a la Red Vial Departamental, a través de una norma nacional, lo que originó la intervención del gobierno regional para hacer el proyecto.

La entidad estatal realizó los estudios de preinversión y se encargó de elaborar el expediente técnico para luego incluirla en el paquete de obras, que serán financiadas a través de los bonos soberanos.

En ese marco, se hizo un proceso de licitación para elegir a la empresa que se encargará de los trabajos.

A este concurso se presentaron tres consorcios: Naylamp, Gamma Norte y Vía Canal, y sólo los dos primeros calificaron para la evaluación económica.

La comisión otorgó la buena pro a Naylamp, pero para declarar consentido el proceso, es decir oficializarlo, no debía haber impugnación alguna.

Sin embargo, el último día de plazo para presentar las impugnaciones, el consorcio Gamma apeló ante el Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, organismo que finalmente le dio la razón.

Segura Saavedra dijo que con este fallo se pone punto final a ese tipo de versiones tendenciosas e irresponsables, las cuales señalaban que la obra no se hará o se devolverá el dinero al Estado.

53 millones

El proyecto de interconexión vial está valorizado en 53 millones de soles, monto que ha sido financiado a través de la emisión de bonos soberanos.

La avenida Chiclayo no sólo es importante porque unirá las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, sino porque tiene un diseño especial de vía-canal, con la finalidad de evacuar aguas pluviales.

Contempla la construcción de una vía de 6,3 kilómetros que empieza desde la avenida Agricultura, en el distrito de Jose Leonardo Ortiz, y se prolonga hasta el Dren 3700, con salida a la Panamericana Norte. Incluye tres vías y seis carriles.

Las vías laterales serán utilizadas para el tránsito ligero que permita a los choferes conducir sus máquinas a zonas dentro del distrito, es decir para la vía urbana. En tanto, la parte central, está destinada al paso de vehículos pesados con clara conexión hacia la Panamericana.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios