Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Video Vigilancia

Publicado por Lambayeque 5 de octubre de 2010

Implementan Sistema de Video Vigilancia en Lambayeque.

Con un presupuesto de 400 mil nuevos soles, la municipalidad provincial de Lambayeque, viene implementando un moderno Sistema de Video Vigilancia para la supervisión y monitoreo de los distintos puntos críticos y estratégicos de la ciudad evocadora.

En su calidad de ente rector del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, la comuna municipal inició la instalación de cámaras de vídeo profesionales en los sectores de mayor índice delincuencial, las cuales están conectadas a una central de emergencia ciudadana.

Además contará con sistemas de red inalámbrica y de radiocomunicación, y una central telefónica IP, informó el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Víctor Llontop en la evaluación que efectuó hoy la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll sobre el cumplimiento de metas al tercer trimestre del 2010.

La red de video vigilancia contará con cámaras de tecnología IP (con estructura de rotación de 360º y un alcance de 300 metros), permitiendo el control efectivo de la vía pública y el monitoreo en tiempo real de las calles y puntos vulnerables permitiendo identificar con nitidez a quienes pretender perpetrar un delito.

El funcionario precisó, que el servicio de seguridad será complementado con unidades móviles que tendrán GPS y estarán enlazadas al sistema de radiocomunicación digital, a fin de ser localizadas y distribuidas efectivamente para garantizar una oportuna intervención.

La operación del nuevo sistema está a cargo del Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional.

“También se adquirieron 12 radios portátiles para mantener una comunicación fluida con los efectivos que desempeñan el patrullaje a pie. El sistema de video vigilancia entrará en funcionamiento a fines de octubre, convirtiendo a Lambayeque en la primera provincia del departamento en implementar este mecanismo de control”, precisó el secretario técnico.

Al respecto, la mandataria regional en su calidad de presidenta del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Nery Saldarriaga de Kroll, destacó que se busca fortalecer y mejorar el sistema de protección al ciudadano, controlando el delito y optimizando la prevención de las acciones delictivas.

Manifestó que al tercer trimestre del año, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, cumplió sus objetivos programados en su propósito de garantizar la integridad de sus ciudadanos.

Refirió que el comité provincial asesoró a los municipios distritales para la implementación del servicio de serenazgo y capacitó a los jóvenes en carreras técnicas de agroproducción para acceder a un puesto laboral dejando de lado las acciones de pandillaje y delincuencia.

La presidenta estuvo acompañada del jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional, Víctor Ordinola Ruiz; el gobernador Félix Martínez Popayán; y la teniente alcalde María del Carmen Saldaña Herrera.

Finalmente, la presidenta anunció que este miércoles 06 recibirá el informe trimestral del comité provincial de Seguridad Ciudadana de Chiclayo y el jueves 07, del comité de Ferreñafe.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios