Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Rinden Homenaje a Elias Aguirre

Publicado por Lambayeque 1 de octubre de 2010

Rinden Homenaje a Elías Aguirre al Conmemorarse el 167º Aniversario de su Natalicio.

Con la presencia de diversas autoridades encabezadas por la presidenta regional Nery Saldarriaga y el viceministro de Defensa, Rafael Aíta Campodónico, hoy se realizó la ceremonia por el 167º aniversario del natalicio del capitán de corbeta Elías Aguirre Romero, héroe chiclayano de la Guerra del Pacífico.

El acto protocolar castrense tuvo lugar en las instalaciones del colegio militar que lleva el nombre del destacado marino, y se inició con una acción litúrgica, a cargo del sacerdote Marcial Muñoz Mego.

Acto seguido, uniéndose al saludo de diversas instituciones como la Fuerza Aérea, la Asociación Pro Marina, y de la dirección del propio colegio, el Gobierno Regional de Lambayeque participó del merecido homenaje, colocando la respectiva ofrenda floral al pie del monumento del Capitán de Corbeta Elías Aguirre Romero, ubicado en el patio central de dicho plantel.

En su discurso, Nery Saldarriaga destacó la trascendencia que tiene Elías Aguirre en la historia de nuestra patria como un hombre que defendió al país, imbuido de un ejemplar espíritu patriótico.

Asimismo, pidió a los alumnos en todo momento emular la valentía con que Elías Aguirre enfrentó a los chilenos durante la Guerra del Pacífico.

En tanto, Rafael Aíta, miembro de la sexta promoción del colegio militar Elías Aguirre, dijo que el mejor homenaje que se debe ofrecer al héroe chiclayano, es trabajando con responsabilidad e imitando sus cualidades.

Durante la reunión, el director del plantel, Crnl. EP José Palacios Jiménez, otorgó una placa recordatoria a la presidenta Nery Saldarriaga en reconocimiento, a su destacada labor como titular del Gobierno Regional de Lambayeque, y por su identificación y alto espíritu de colaboración que brindó al colegio, durante su gestión 2009-2010. Igual reconocimiento recibió el viceministro de Recursos para la Defensa, Rafael Aíta Campodónico.

Al finalizar la ceremonia, Saldarriaga y Aíta inauguraron la nueva Sala de Proyecciones y Karaoke de los alumnos aguirreños, que servirá para el desarrollo de sus actividades artísticas y culturales.



Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios