Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Graban reportaje sobre Reserva Ecológico Chaparri

Publicado por Lambayeque 12 de octubre de 2010

Gobierno Regional Reconoce labor de National Geographic Channel.

El Gobierno Regional reconoció la labor de dos integrantes de la National Geographic Channel, que llegaron a nuestra ciudad para grabar un reportaje sobre la Reserva Ecológica Chaparry, ubicada a el distrito de Chongoyape a unos 85 kilómetros de Chiclayo donde se preservan los bosques secos y su rica biodiversidad.
El presidente regional de Lambayeque (e), Luis Becerra Arribasplata, entregó las diplomas a James Byrne y Jim Clare, por difundir nuestra biodiversidad, revalorar los esfuerzos locales y poner en valor nuestra riqueza natural, promocionando a nivel mundial la reserva Chaparri.


El simbólico acto se realizó la noche del último lunes en un céntrico hotel de la ciudad y contó con la presencia del director regional de Turismo, Salvador Hoyos; el director de la reserva ecológica, Heinz Plenge y personalidades vinculadas al sector.

“Saludamos el interés y trabajo realizado en a reserva Chaparri, considerando a nuestro oso andino como especie emblemática de los bosques secos. Estamos seguros que la calidad de sus documentales contribuirán a la conservación de esta especie amenazada”, precisó Becerra Arribasplata.

Como se sabe, la reserva ecológica de Chaparri se encuentra la comunidad campesina de Santa Catalina de Chongoyape que pese a la escasez de recursos económicos logró organizarse y desarrollar un valioso proyecto, mediante el cual destinaron un gran porcentaje de sus tierras para crear una Reserva Ecológica.

Ahora es grato observar que los pobladores de Chaparri, antiguos cazadores de la zona, se han convertido en los principales guardaparques de la reserva a la cual quieren y cuidan con meticulosa dedicación.

En el recinto natural se puede observar zorros, venados, cóndor andino, guanacos, variedad de aves y el Oso de Anteojos.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios