Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Renuncia Presidenta

Publicado por Lambayeque 6 de octubre de 2010

Presidenta Regional presenta renuncia ante Consejo Regional de Lambayeque.

La presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll presentó ante el Consejo Regional su renuncia al cargo para participar como candidata al Congreso de la República en los comicios generales de abril del 2011.


En su carta dirigida a la consejera delegada Adela Saavedra Díaz, la mandataria regional precisa que si bien el artículo 11 de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales establece que “el mandato de Presidente Regional es irrenunciable...”, el artículo 191 de la Constitución Política señala literalmente que “... el mandato de dichas autoridades es revocable, conforme a ley, e irrenunciable, con excepción de los casos previstos en la Constitución. Para postular a Presidente de la República, Vicepresidente, miembro del Parlamento Nacional o Alcalde...”.


Agrega que su renuncia cumple con la Ley Orgánica de Elecciones que exige, a las principales autoridades y altos funcionarios públicos que competirán en las elecciones generales de abril , renunciar seis meses antes del proceso, cumpliéndose el plazo este lunes 11 de octubre según el reciente pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones.


“... Me veo en la imperiosa necesidad de renunciar al cargo, la misma que se hará efectiva a partir del 08 de octubre para cumplir el plazo previsto en las normas antes señaladas. Agradezco la confianza depositada en mi persona y reafirmo mi compromiso de seguir trabajando con la misma fortaleza y dedicación para el logro del desarrollo de este querido y pujante pueblo de Lambayeque”, refiere parte de la misiva.


Precisamente, el Consejo Regional de Lambayeque aprobó hoy en su sesión extraordinaria, aceptar por unanimidad la renuncia presentada por la presidenta Nery Saldarriaga.


Dicho acuerdo será remitido en las próximas horas al Jurado Nacional de Elecciones, a fin de que este organismo electoral proceda a declarar al actual vicepresidente Luis Becerra Arribasplata, como el nuevo titular del Gobierno Regional de Lambayeque.


Posteriormente, el Pleno Regional procederá a elegir entre sus miembros a quien acompañará a Luis Becerra en los últimos tres meses de gestión desde la Vicepresidencia. El colegiado regional será completado con el accesitario del consejero que será elegido como el próximo vicepresidente.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios