Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Protegerán complejos arqueológicos de Lambayeque

Publicado por Lambayeque 28 de octubre de 2010

El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Nº 111: Naylamp – Lambayeque, Celso Sialer, anunció que utilizarán coberturas como calaminas, esteras y plástico para proteger de las lluvias a los complejos arqueológicos de la región.

“Los diferentes frentes de investigación arqueológica fueron abastecidos y se entregará a los que les falta como es el caso de Ventarrón", manifestó.

Asimismo, señaló que uno de los puntos críticos ante precipitaciones está ubicado en la zona arqueológica de las huacas Las Ventanas y El Loro, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac.

Por ello, sostuvo que coordina con el director del Museo Nacional Sicán de Ferreñafe, Carlos Elera, a fin de concretar acciones en lo que resta de este año para proteger las zonas arqueológicas situadas en Pómac.

Monumentos a salvo

Sialer comentó que la sorpresiva lluvia caída el último miércoles no afectó los monumentos de esta localidad. Sin embargo, reconoció que se debe tomar medidas preventivas como instalar coberturas en los sitios en riesgo inminente.

“Su acondicionamiento en los centros arqueológicos demanda un costoso presupuesto como en huaca Las Balsas, donde se invirtió más de un millón de nuevos soles”, sostuvo.

(La República.pe / Con información de Andina)

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios