Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Presidente Luis Becerra lo instala en el cargo

Publicado por Lambayeque 14 de octubre de 2010

Asume funciones nuevo Director Regional de Salud.

El médico cirujano Víctor Enrique Castro Ramos asumió desde hoy la titularidad de la Dirección de Regional de Salud de Lambayeque, tras su designación en el cargo mediante la resolución ejecutiva regional Nº 407-2010.GR.LAMB/PR, suscrita por el presidente regional (e), Luis Becerra Arribasplata.

El reemplazante del galeno Víctor Echeandía Arellano, quien renunció el último lunes anunciando su participación en las elecciones generales de abril del próximo año, se venía desempeñando como gerente de la Red Asistencial de Lambayeque y asumirá la conducción de la Diresa hasta el 31 de diciembre.

Precisamente, esta mañana el saliente director realizó la transferencia de funciones, mientras que el presidente regional (e), procedía a dar posesión del cargo al nuevo directivo.

El acto simbólico contó con la presencia del gerente general, Víctor Rojas Díaz; el gerente de Desarrollo Social, Luis Castañeda Ponce; y el jefe de Asesoría Jurídica, Marty Llontop Samillán.

Al respecto, Castro Ramos indicó que la prioridad de su gestión en los tres últimos meses del año será concluir los procesos de mejoramiento en la infraestructura y equipamiento de los hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque.

“Hay un proceso de licitación en marcha para las obras físicas y el equipamiento del centro quirúrgico del hospital Las Mercedes. Existe una preocupación en los pacientes sobre la continuidad de la prestación del servicio en dicha área, sin embargo, comunicamos que se realizaron las gestiones ante el Ministerio de Salud para el funcionamiento de un hospital de campaña en el centro de salud Las Brisas para ofrecer los sevicios en cuidados” intermedios y quirúrgicos, precisó.

Asimismo, explicó que en los próximos días se suscribirá el contrato con la nueva empresa a la que se le adjudicó la buena pro para las obras de mejoramiento y ampliación del hospital Belén, tras la anulación del primer contrato con el consorcio Belén por estar inhabilitado como proveedor del Estado.

De igual forma, el nuevo director de la Diresa, refirió que asumirá su designación con gran responsabilidad a fin de resolver la problemática del sector Salud, como el mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados contratados por el Seguro Integral de Salud.

“No soy ajeno a la problemática, formo parte de la gestión y junto al equipo técnico que me acompaña priorizaremos la solución de algunos problemas. En los siguientes días concluirá la incorporación de otros 20 trabajadores del SIS en la modalidad de Contrato Administrativos de Servicios-CAS”, puntualizó.

Víctor Castro Ramos es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Ha realizado diversos cursos y diplomados en los que se destaca el de auditoría en los servicios en Salud.

También, fue gerente del Comité Local de Administración en Salud (
CLAS) “San Pedro Pescador”, del distrito de San José, del 01 de julio del 2008 al 9 de febrero del 2009.

Desde el 10 de febrero del año pasado se desempeñó como gerente de la Dirección de la Red de Salud de Lambayeque.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios