Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Inician Proyecto Turístico del Muelle de Pimentel

Publicado por Lambayeque 16 de octubre de 2010

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con el gobierno regional de Lambayeque y la municipalidad de Pimentel, inició hoy la ejecución de los proyectos de Rehabilitación y Acondicionamiento Turístico del muelle de Pimentel, así como del Mejoramiento del Malecón Sur y Construcción del Paseo de los Héroes Navales.

La colocación de la primera piedra de ambas obras estuvo a cargo del presidente regional Luis Becerra Arribasplata, del director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, Edgar Quispe Remón, y del alcalde Roberto Jacinto

Purisaca.

La inversión total de los dos proyectos asciende a 9 millones 365 mil 444 nuevos soles, que son financiados a través del Plan Copesco.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las actividades turísticas en Pimentel, que forma parte de la Ruta Moche, la cual busca convertirse en el segundo destino turístico del país.

Se estima que el proyecto de mejoramiento del malecón sur de Pimentel esté listo en enero próximo, mientras que el acondicionamiento turístico del muelle será culminado en marzo del 2011.

Durante la ceremonia, Luis Becerra, dijo que el inicio de la remodelación turística del muelle de Pimentel constituye un momento histórico porque dicha infraestructura es parte de la identidad lambayecana.

Asimismo, recordó que para llegar a ejecutar esta obra, el gobierno regional de Lambayeque tuvo que iniciar un largo proceso de saneamiento fìsico-legal, evitando así que sus anteriores propietarios rematen dicho desembarcadero, debido a las deudas que mantenían.

El flamante gobernante lambayecano refirió que tras culminar este proceso, se cumplió con transferir el muelle al municipio de Pimentel para que ejecute la obra.

En tanto, el director del Plan Copesco, Edgar Quispe, destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, regional y distrital para impulsar el desarrollo turístico de Lambayeque.

Siete proyectos

Además, informó que las obras iniciadas hoy en Pimentel, forman parte de un paquete de siete proyectos que el Mincetur ha destinado para la región Lambayeque, para lo cual se desembolsará más de 20 millones de soles.

Adelantó que los cinco proyectos restantes, que se vienen preparando para ser ejecutados entre el 2011 y 2012, son: El Acondicionamiento y Puesta en Valor de Huaca Larga, Huaca 1 y el Templo de Piedra Sagrada del Complejo Arqueológico de Túcume. En este mismo distrito se ha planificado ejecutar el Mejoramiento del Servicio Cultural del Museo de Sitio.

Igualmente, se ejecutará la Construcción de las Defensas Ribereñas para preservar al Santuario Histórico Bosque de Pómac, de las crecidas del río La Leche en épocas de fuertes lluvias. También figuran la Construcción del Sistema de Drenaje en Huaca Las Ventanas, ubicado en el mismo Santurario.

Finalmente, se ha previsto ejecutar el Acondicionamiento del Paseo y Construcción del malecón oeste de playa de Puerto Eten.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios