Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Grandes Proyectos Lambayecanos

Publicado por Lambayeque 26 de octubre de 2010

Próximo presidente regional debe garantizar continuidad de grandes proyectos.

El próximo gobernante del Gobierno Regional de Lambayeque deberá garantizar la continuidad y culminación del Proyecto Hidroenergético y de Irrigación Olmos y del Hospital Regional, dos grandes proyectos iniciados por la actual gestión.


Así lo expresó el presidente regional (e), Luis Becerra Arribasplata, tras la inauguración de la Reunión Descentralizada de la Mesa de Trabajo, responsable de la revisión del Proyecto de Ley Forestal y de Fauna Silvestre, presidida por la Comisión Agraria del Congreso de la República.


Becerra Arribasplata, precisó que Olmos, con sus componentes de trasvase, irrigación y eléctrico, generará desarrollo y empleo, mejorando la calidad de vida de los lambayecanos.


“Es importante que el próximo presidente regional asegure la culminación del proyecto Olmos sin colocar trabas a la empresa privada. Lo mismo debe ocurrir con el hospital regional que beneficiará a Lambayeque y al norte del país con una atención en de alta especialidad”, indicó.


De otro lado, el mandatario mostró su disposición para dialogar con los agricultores de Lambayeque ante el anuncio de un paro regional para el próximo 25 de noviembre en protesta por actividades mineras que afectarían el medio ambiente.


“El paro es una forma de protesta amparado en un derecho constitucional. Siempre hay disposición para dialogar y ser intermediario entre los agricultores y el Gobierno Central para una mejor atención y solución de las demandas”, indicó Becerra.


Destacar, que la sesión descentralizada se realizó en un céntrico hotel de la ciudad y contó con la presencia del presidente de la Comisión Agraria, Aníbal Huerta Díaz.


En dicha Mesa de Trabajo, que está conformada por 27 organizaciones representativas de diferentes sectores de la sociedad civil, se efectúa la revisión del Proyecto de Ley No 4141/2009-PE en el marco de un proceso participativo, transparente y descentralizado.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios