Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Evalúan Gestión de Directores Regionales

Publicado por Lambayeque 1 de octubre de 2010

Evalúan Gestión de Directores Regionales de Lambayeque.

Continuando con su política de evaluación y seguimiento de los logros alcanzados en las diferentes dependencias del Gobierno Regional a fin de garantizar una mejor gestión y buenos resultados en beneficio de la ciudadanía, la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll, recibió el informe de la labor de los directores regionales correspondiente al tercer trimestre del año.


La evaluación se inició a las 8 de la mañana en la Sala de Presidencia y contó con la presencia del vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata; el gerente general, Víctor Rojas Díaz y demás gerentes.


En un primer momento, el director regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, informó sobre los resultados alcanzados hasta la fecha en los diferentes programas del sector, así como las tareas pendientes a culminar en el siguiente trimestre del año.

El médico explicó que se han reducido significativamente los índices de mortalidad materna y especificó que si bien hace tres años fallecieron 38 gestantes en la actualidad sólo se registraron 8 casos.

La mortalidad neonatal también se redujo en un 15% en los últimos tres años. La desnutrición crónica infantil en el 2006 alcanzó el 21% y a tres meses de culminar el 2010 tenemos el 15,6% lo cual refleja un efectivo trabajo a favor de los niños menores de cinco años”, precisó.

Echeandía Arellano manifestó que se fortalecerá la atención en los hospitales Belén y Las Mercedes, establecimientos más antiguos de la región, que requerían una mejor infraestructura y equipamiento.

Además se coordinó la implementación del plan articulado nutricional en 25 municipios de Lambayeque que permite, a través de potenciar los establecimientos de salud con recursos humanos y equipamiento, reducir los índices de desnutrición en los niños con una mejor atención a la gestante y al recién nacido”, puntualizó el titular de la Diresa.

Sin embargo, manifestó su preocupación porque no se alcanzó la meta en el programa de planificación familiar, ya que los insumos y medicamentos son enviados a destiempo por el Ministerio de Salud y no permiten una distribución oportuna a la población regional.

Posteriormente, presentó su exposición el director regional de Educación, Walter Zunini Chira.

Informó que se avanzó en un 90% la elaboración del Proyecto Curricular Intercultural Diversificado y hasta la fecha, se capacitó a 1880 docentes en estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje de Educación Básica, Técnico Productivo y Educación Superior.

Luego presentaron el informe de su gestión, los titulares de las direcciones de Vivienda, Trabajo y Transportes. Por la tarde, hicieron lo propio los directores de Agricultura, Turismo, Energía y Minas y Producción.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios