Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Canal Censie

Publicado por Lambayeque 28 de octubre de 2010

60% de avance registran trabajos de mejoramiento del canal Sencie en Pítipo.

En un 60% se encuentran avanzados los trabajos de mejoramiento del canal Sencie, en el distrito de Pítipo, que ejecuta el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Dirección Regional de Agricultura, para beneficiar a los hombres del campo de la zona.

Así lo comprobó el presidente regional Luis Becerra Arribasplata, tras realizar una sorpresiva visita de inspección, en compañía del gerente general, Víctor Rojas Díaz; y del titular de Agricultura, César Chavesta Uceda.

La máxima autoridad regional informó que los trabajos de revestimiento del canal Sencie registran un avance de 4 kilometros 650 metros, que representan aproximadamente un 60% del total del proyecto, y a fines de noviembre próximo debe culminarse la obra.

“Hemos dispuesto que la obra avance lo más rápido posible para que nuestros agricultores puedan gozar de los beneficios de un canal revestido en su totalidad, lo que facilitará elevar sustancialmente la producción de arroz”, manifestó.

En tanto, Chavesta Uceda dijo que para ello se han incrementado las cuadrillas de obreros, quienes provistos de un cargador frontal, tres volquetes, una excavadora, un rodillo, una plancha compactadora y una cisterna, vienen agilizando los trabajos.

El Canal Sencie se ejecuta con un presupuesto de 2 millones 542 mil 765 nuevos soles y cuenta con una contrapartida por parte de la Comisión de Regantes de Pìtipo de 510 mil nuevos soles.

El expediente técnico del proyecto establece el mejoramiento de 7,9 km de canal, que incluye la construcción de 02 rápidas, 08 tomas, 08 compuertas, 07 alcantarillas y 01 acueducto; lo que permitirá incrementar los niveles de producción de 1,121.63 hectáreas, especialmente del cultivo de arroz.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.












0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios