Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Vía Chiclayo Monsefú

Publicado por Lambayeque 22 de setiembre de 2010

40% de avance registra vía Chiclayo - Monsefú.

En un 40 por ciento avanzan los trabajos de pavimentación de la vía que unirá el distrito de La Victoria con Monsefú, la cual es ejecutada por el Gobierno Regional de Lambayeque.


Así lo pudo constatar en una visita de inspección, el vicepresidente regional, Luis Becerra Arribaspla, quien acudió al lugar, en compañía del gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra.


De acuerdo al expediente técnico, la obra ha comenzado a ser ejecutada desde la intersección Vía de Evitamiento y prolongación de la avenida Grau, que constituye el primer sector.


Desde esa zona hacia adelante, con la ayuda de motoniveladora, cisterna y rodillo, se ha logrado imprimar 1 kilómetro del carril derecho de la futura carretera, de la cual 300 metros ya están pavimentados.


Mientras que en los siguientes tramos se han realizado labores de base y sub base, se viene construyendo un puente y en un ciento por ciento se ha hecho el trabajo de remoción de tierra.


Becerra manifestó que este importante proyecto contempla una carretera de doble vía, que va desde la avenida Grau y la Vía de Evitamiento, en el distrito de La Victoria, hasta el óvalo de Monsefú, entre la intersección de la avenida Venezuela y la carretera a la Ciudad de la Amistad, con una longitud total de 7.90 Km.


Recordó que la obra es financiada con una inversión de 17 millones 770 mil 551 nuevos soles, procedentes de los bonos soberanos otorgados por gobierno central.


Esta obra permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía, facilitando la circulación de vehículos de gran tonelaje. Se reducirán los tiempos de recorrido de las unidades de transporte, y permitirá un rápido traslado de los productos agrícolas.


Se calcula que si actualmente una combi en promedio utiliza media hora para trasladar al público usuario a Monsefú, con esta vía se dispondrá la mitad del tiempo. Otro de los beneficios es el mejoramiento de la movilización de productos de la región.


El asfaltado de la vía Chiclayo-Monsefú ha generado que el Estado -a través del Gobierno Regional de Lambayeque- adquiera 7 hectáreas de terreno, por lo cual destinó un total de 350 mil nuevos soles para el pago por expropiación de sus terrenos de cultivo a sesenta agricultores, cuyos predios se ubican en la zona donde se viene construyendo la citada vía.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios