Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Tragedia en Chiclayo

Publicado por Lambayeque 10 de setiembre de 2010

Dos de los seis heridos se encuentran en grave estado de salud

Violento estallido afectó las estructuras de ocho viviendas

Una vez más la tragedia golpeó a Chiclayo tras la explosión de un taller pirotécnico clandestino que causó la muerte de seis personas e hirió a un número similar en el centro poblado Cerropón.

El general Víctor Ordinola, jefe de la Segunda Dirección Territorial Policial, con sede en Chiclayo, precisó que tres de las víctimas fueron identificadas como Juan José Burgos Benites (20); Manuel Benites Fiestas (50), propietario del local, y Nelly Chapoñán Paiva (70), vecina que resultó sepultada por los escombros al derrumbarse el techo.


El oficial dijo que los daños producto de la explosión afectaron a ocho viviendas aledañas, sobre todo en los techos. La Policía y los bomberos continuaban ayer con la remoción de escombros ante la posibilidad de que haya más fallecidos.
Los heridos son seis, pero dos de ellos se encuentran en una situación grave (Beltrán Díaz Gutiérrez perdió las dos piernas y Cristina Sánchez Sosa presenta quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo).


Otros heridios son: Fabián Campos Benites (2), Ariana Campos Benites (8 meses), Brigitte Benites Vicente (madre de ambos niños) y Cristian Sánchez Silva (15).
La explosión se produjo después de las 09:00 horas. Los vecinos desconocían que allí funcionaba un taller clandestino de pirotecnia. “Esto es una muestra para que las autoridades intensifiquemos las operaciones viendo que se acerca la Navidad”, dijo el general Ordinola.


Sin permiso
El total de talleres pirotécnicos que existen en la provincia de Chiclayo opera en la clandestinidad y sin las medidas de seguridad necesarias, informó ayer el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Lambayeque, Carlos Balarezo.
Dijo que solo un taller tiene licencia pero no el certificado de seguridad de Defensa Civil, que se otorga tras una inspección al detalle. La informalidad se repite en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque.


Gran peligro

Carlos Balarezo advirtió que Chiclayo concentra la mayor cantidad de pirotécnicos de Lambayeque, al ser un lugar donde no solo se fabrican estos productos sino al que llegan otros procedentes de Cajamarca y de contrabando desde Ecuador.
“El mercado Modelo de Chiclayo es el principal centro de acopio y venta de material pirotécnico. Lo ocurrido debe llamar la atención de las autoridades y de la ciudadanía para que denuncien los talleres clandestinos”, comentó.
El control de esta situación requiere no solo de la participación de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) sino de la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial, anotó.


Via: El Peruano

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios