Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Salud 2011

Publicado por Lambayeque 17 de setiembre de 2010

Lambayeque mejorará servicio de salud en el 2011.

En el 2011, la región Lambayeque tendrá 2 hospitales remodelados, uno nuevo de alta especialidad, y otro con personal suficiente, lo que asegura una mejora en la atención de los servicios de salud en favor de la población lambayecana, manifestó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque, Luis Ponce Ayala.


Dijo que en el caso de la provincia de Lambayeque, en pocas semanas se iniciará la ejecución de las obras de ampliación y remodelación del Hospital Belén, proyecto que demandará una inversión de casi 5 millones de nuevos soles.


Ponce refirió que la primera etapa del proyecto contempla la construcción de un pabellón, de dos niveles, para los servicios de hospitalización de ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía, traumatología y servicios generales (lavandería).


En la segunda fase se hará la implementación de dichos servicios., cuyo proceso de licitación para seleccionar a la empresa, ya está en marcha.


“Esta obra es bastante esperada porque en la actualidad, la infraestructura de material rústico del pabellón está en mal estado lo que no garantiza la seguridad de los pacientes”, refirió el funcionario.


Chiclayo

En el caso de Chiclayo, explicó que en un plazo no muy lejano, se ejecutarán las obras correspondientes al proyecto de Ampliación y Equipamiento del Centro Quirúrgico del Hospital Regional Docente Las Mercedes, cuyo monto de inversión supera los cinco millones de soles.


Asimismo, Luis Ponce recordó que actualmente se avanzan con los trabajos de la infraestructura física del nuevo hospital regional de Lambayeque, el cual debe culminarse en marzo del próximo año.


Este nosocomio de alta especialización será de Categoría III Nivel I y contará con 168 camas, laboratorios, especialidades de Medicina, Cirugía, Pediatría, Obstetricia y Ginecología. Además con áreas de Emergencia, Unidad de Cuidados, Intensivos-UCI, seis salas de Operaciones, dos salas de Parto, consultorios físicos y funcionales, entre otros servicios. “Para el equipamiento de alta tecnología se han destinado unos 40 millones de soles”, manifestó.


Ferreñafe

El gerente de Presupuesto dijo que el hospital de Ferreñafe no será la excepción, pues también cuenta con una partida especial que servirá para la contratación de personal asistencial que asegurará una mejora atención a los pobladores de la Tierra de la Doble Fe.


Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios