Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Pirotécnicos

Publicado por Lambayeque 16 de setiembre de 2010

Comité Regional de Defensa Civil lanza campaña "Tu vida no tiene precio"

El Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, lanzó la campaña “Tu vida no tiene precio”, que busca sensibilizar a la comunidad para que denuncie la presencia y funcionamiento de talleres clandestinos que producen artefactos pirotécnicos.


La presentación oficial de la cruzada estuvo a cargo del vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata y se efectuó tras la reunión que sostuvo esta mañana con los demás integrantes del Comité Regional de Defensa Civil en las instalaciones del COER, ubicado en el ex campo ferial carretera a Pomalca.


Asistieron a la reunión, el gobernador político, Nicanor de la Fuente; el jefe de la II Diterpol, Víctor Ordinola Ruiz; el jefe regional del INDECI, Carlos Balarezo Mesones; el secretario técnico (e) del Comité Regional de Defensa Civil, Wiston Segura Saavedra; y el evaluador del COER, José Sono Cabrera.


Becerra Arribasplata, informó que mediante la campaña se pretende motivar a los ciudadanos que conozcan sobre el funcionamiento de una fábrica de pirotécnicos procedan a denunciar esta irregularidad ante el Centro de Operaciones de Emergencia a través del teléfono 235105.


Ello se desarrollará con el apoyo de los hombres de prensa y medios de comunicación, a quienes se les entregó un vídeo para la promoción de dicha iniciativa.


“No queremos que se repita la tragedia del 8 de setiembre donde fallecieron seis personas y varios resultaron heridos por la explosión de un taller pirotécnico informal que operaba en el pueblo joven Cerropón de Chiclayo. La población será un aliado estratégico para evitar este tipo de accidentes mas aún cuando estamos próximos a las fiestas de fin de año”, indicó el vicepresidente.


Agregó que entre las demás actividades a realizarse en el marco de la campaña de sensibilización, destacan, efectuar operativos inopinados por parte del Ministerio Público y Policía Nacional para erradicar la presencia de tales talleres, así como capacitación a los escolares de la región para evitar el consumo de los productos pirotécnicos.


Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios