Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Unas 33 osamentas de sacrificios humanos y piezas de cerámica descubiertas durante las excavaciones en el complejo arqueológico Chotuna-Chornancap serán exhibidas en el nuevo museo de sitio del mismo nombre, ubicado en la provincia de Lambayeque, que abrirá sus puertas desde mañana, anunció su director, Carlos Wester La Torre.

Precisó que los esqueletos pertenecen a niños y jóvenes de uno y otro sexo, cuyas edades fluctúan entre los 8 y 20 años, pertenecientes a la época Chimú-Inca (1350 a 1370 después de Cristo).

El arqueólogo lambayecano indicó que a través del guión museográfico se explicará la leyenda de Naylamp y las investigaciones arqueológicas realizadas en el complejo arqueológico de huaca Chotuna-Chornancap.

“Esta parte de las investigaciones serán renovadas cada año con los nuevos hallazgos, lo que será algo novedoso para el turismo.”

Subrayó que este museo de sitio refleja la arquitectura local edificada con material tradicional como adobe y caña, la que concentrará los resultados de las investigaciones arqueológicas realizadas durante los últimos tres años en este sitio arqueológico.

Detalló que el museo tiene unos 200 metros de área construida, donde la fachada genera impacto al instante porque es una réplica exacta de la fachada del templo de Los Frisos, descubierta en 1940 en esta zona del país.

“Esta imagen muestra que ingresamos a un templo de Lambayeque y no a un edificio cualquiera.”

Wester resaltó que este nuevo destino turístico podrá convertirse en un producto importante por su cercanía a dos grandes museos lambayecanos como son Tumbas Reales de Sipán y Bruning, cuya distancia es de sólo diez minutos en vehículo, lo que permitirá elevar la calidad de vida de los pobladores ubicados en su zona de influencia.

Con la apertura al público del museo de sitio Chotuna-Chornancap suman seis los recintos museográficos que concentra la ciudad de Lambayeque, considerada la "Capital de los museos en el norte del país".

Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios