Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Muelle de Pimentel

Publicado por Lambayeque 16 de setiembre de 2010

Entregan terreno de muelle de Pimentel a municipio para ejecutar proyecto turístico

Luego de culminar el proceso de saneamiento físico-legal del muelle de Pimentel, el Gobierno Regional de Lambayeque entregó al municipio distrital, el terreno que comprende esta infraestructura para que inicie la ejecución del proyecto de rehabilitación y acondicionamiento turístico, con una inversión cercana a los 9 millones de soles, financiada con fondos provenientes del Plan Copesco.


El acto tuvo lugar en las instalaciones del propio muelle y estuvo a cargo del vicepresidente regional Luis Becerra Arribasplata, quien formalizó la entrega del inmueble al Teniente alcalde pimenteleño, Jorge Nizama Paz.


Asimismo, el funcionario regional entregó a Nizama la documentación registral a través de la cual se demuestra que el Gobierno Regional de Lambayeque es único propietario del muelle de Pimentel, tras haber realizado el proceso de saneamiento legal.


El parte registral será anexado al expediente técnico del proyecto porque constituye un elemento fundamental para la identificación legal del propietario.


Becerra Arribasplata dijo que el muelle de Pimentel es parte de la historia de nuestra región, y constituye un símbolo de identidad para los lambayecanos.


Agregó que el proyecto a ejecutar permitirá fortalecer la presencia de turistas nacionales y extranjeros, generando beneficios para los pimenteleños.


“Actualmente, sólo el sur de nuestro país logra concentrar el mayor número de turistas. Estamos seguros que una vez culminado este proyecto de acondicionamiento turístico en el muelle de Pimentel, Lambayeque y el norte del país se harán más atractivos a los ojos del mundo”, puntualizó.


Por su parte, Jorge Nizama, hizo un recuento de la historia del muelle y resaltó la intervención que hizo el gobierno regional de Lambayeque para evitar que esta infraestructura sea rematada por su anteriores propietarios.


“Sanear el muelle de Pimentel ha demorado bastante, pero no fue un tiempo de ociosidad sino de trabajo y esfuerzo para recuperar esta infraestructura”, refirió.


Finalmente, se informó que la oficina de Asesoría Jurídica del gobierno regional de Lambayeque iniciará las acciones necesarias para transferir en propiedad, el muelle de Pimentel al municipio distrital.


Al acto asistieron la consejera delegada, Adela Saavedra Díaz; la gerente de desarrollo económico, Rosa Meléndez; y los directores regionales de Turismo, Salvador Hoyos; y de Producción, Lila Suárez.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios