Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Himno Nacional

Publicado por Lambayeque 21 de setiembre de 2010

Disponen campaña de difusión para entonación de sexta estrofa de Himno Nacional.

El Consejo Regional de Lambayeque, dispuso por unanimidad que el Ejecutivo Regional, a través de la División de Imagen Institucional y demás dependencias regionales competentes, establezca mecanismos orientados a una mayor difusión y sensibilización para la entonación de la sexta estrofa del Himno Nacional.


La propuesta discutida hoy en la sesión ordinaria, fue presentada por la consejera delegada, Lic. Adela Saavedra Díaz, en cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Nacional que modificó el canto de la última estrofa en vez de “Largo tiempo el peruano oprimido”.


En la sustentación, Saavedra Díaz, precisó que si bien la disposición fue emitida el 24 de setiembre del año pasado, se puede comprobar que en algunas ceremonias cívico patrióticas de carácter público, realizada por instituciones estatales y privadas y colegios, no se viene cumpliendo esta medida de manera uniforme.


“Es necesario mantener la uniformidad en cuanto a la identificación de nuestros símbolos nacionales, dictando una medida pertinente. Es importante iniciar una campaña de difusión para la entonación de “en su cima los Andes sostengan” en todas las ceremonias públicas, especialmente en las instituciones educativas”, señaló.


Recordó que el 19 de agosto pasado, el Ministerio de Educación aprobó la resolución ministerial Nº 0244-2010-ED, que resuelve “desarrollar una campaña educativa a nivel nacional en las instituciones educativas de Educación Básica, Técnico Productiva y Educación Superior para que los estudiantes y demás actores educativos, canten con fervor patriótico el Coro y la Sexta Estrofa del Himno Nacional”.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios