Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Exportación

Publicado por Lambayeque 22 de setiembre de 2010

Exponen Potencialidades de Lambayeque a Empresarios Japoneses para concretar inversión.



Autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque sostuvieron una reunión de trabajo con la misión de empresarios japoneses, que llegó hace unos días a nuestra ciudad para identificar oportunidades de negocios con productores locales para la siembra y compra de frijol Azuki, legumbre empleada en la producción de dulces, con gran demanda en el país asiático.



La cita se realizó el último martes por la tarde en la sede regional y contó con la presencia del presidente regional (e), Luis Becerra Arribasplata; del gerente general, Víctor Rojas Díaz y demás funcionarios regionales.



La delegación japonesa estuvo integrada por Koichi Numata, Masahito Kajiwara, Ryoichi Katagin, Keiji Ichimonji, Yasuhiro Kaneko, Shiro Murasak, Fujil Toshikuri y Akatsu Masahiko.



En el diálogo, Becerra Arribasplata, destacó las potencialidades económicas y productivas del departamento, siendo una muestro de ello, el proyecto hidroenergético y de irrigación Olmos.



“El proyecto Olmos beneficiará a las grandes empresas y a los pequeños agricultores. Sus tierras son excelentes para el cultivo de agroexportación y son una óptima alternativa para los inversionistas”, precisó.



Por su parte, el gerente general, Víctor Rojas, resaltó que además de la productividad de las tierras, Lambayeque tiene un buen clima y gente laboriosa que contribuirán al desarrollo de una agricultura moderna y serán los pilares fundamentales para aquellos empresarios que apuesten por esta región norteña.



“El Gobierno Regional mantiene una relación estratégica con la Asociación Regional de Exportadores para la apertura de mercados internacionales a favor de nuestros productores, cumpliendo los estándares de calidad”, indicó.



Agregó que todo empresario encontrará las mejores condiciones en seguridad jurídica y paz social para invertir en Lambayeque y generar de esta manera fuentes de empleo, mejora de la calidad de vida y el desarrollo regional.



“El ejemplo de una alianza público privada en Lambayeque es que somos el primer gobierno regional en promover una iniciativa entre el Estado y la empresa privada para la ejecución de las obras de irrigación del proyecto Olmos”, puntualizó.



Como se sabe, los empresarios japoneses mostraron su interés en comprar la producción local de cultivo del frejol Azuki, siendo necesario constatar si existen las condiciones agrícolas y jurídicas para tal objetivo.



Los empresarios asiáticos visitaron la estación experimental Vista Florida del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), donde el 10 de agosto pasado se instaló una parcela de adaptabilidad de frijol Azuqui, con el objetivo de observar la evolución, comportamiento y reacción al clima de Lambayeque.



Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios