Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Equidad de Género

Publicado por Lambayeque 17 de setiembre de 2010

Buscan que temas de género sean incluidos en planes institucionales.

El Gobierno Regional de Lambayeque y el Centro Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP) iniciaron un importante taller que busca capacitar a los funcionarios regionales y municipales en la identificación de indicadores del tema de género, para ser incluidos en los planes y programas de sus respectivas entidades.


El gerente regional de Desarrollo Social, Luis Castañeda, dijo que el gobierno regional de Lambayeque viene liderando el tema de equidad de género en el país, y ahora pretende que cada uno de sus organismos, como las gerencias y direcciones regionales, generen planes estratégicos y programas que incluyan el tópico de igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.


“Esto implica que previamente se deba reforzar la labor de diagnóstico y definir indicadores de trabajo, educación, salud en lelación a los derechos de la mujer”, comentó.


Asimismo, recordó que la región Lambayeque es la primera del país que ha incluido parte de su presupuesto al tema de género dentro de su plan operativo.


Por su parte, la representante de CESIP, Galdys Robles Gamarra, destacó que al objetivo del fortalecimiento de género en los planes de las instituciones públicas, se ha insertado a las municipalidades provinciales para realizar un trabajo articulado.


“Lo que pretendemos es reconstruir una sociedad más equitativa que garantice la disminución de las brechas de género”, puntualizó.


La actividad de capacitación, organizada por el CESIP y el Gobierno Regional de Lambayeque, con el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), continuará mañana sábado 18, en el auditorio de la sede regional.


La ponencia está a cargo de Elena Decheco Egúsquiza, funcionaria del Ministerio de la Mujer y de Desarrollo Social (MIMDES).


Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios